Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Muere el compositor de “Caballo viejo”

Ocio Latino.- El consagrado cantautor venezolano Simón Díaz de 85 años falleció el 19 de febrero luego de un largo padecimiento en su casa de Caracas. “Con lágrimas le anuncio al país que mi amado padre partió esta mañana, en paz”, escribió la hija del popular cantautor, Bettsimar Díaz, en su cuenta de Twitter sin dar mayores detalles.

Autor del popular soneto “Caballo viejo”, que se ha traducido a 12 idiomas y se ha grabado en más de 350 versiones, Díaz deja un legado importante para la canción popular de cara al futuro. Sus composiciones han sido interpretadas por grandes figuras como Caetano Veloso, Plácido Domingo, Mercedes Sosa, Celia Cruz, Rubén Blades y Richard Claydermann.

“Fácilmente puede pasar inadvertido en casi cualquier país”, dijo en una entrevista el catalán Joan Manuel Serrat. “Muy pocos saben que ha hecho música que es común a todos. Su sencillez, profundamente provinciana, es lo que la ha hecho tan internacional”, acotó.

Simón Díaz nació el 9 de agosto de 1928 en el pueblo agrícola de Barbacoas, a 110 kilómetros al sur de Caracas, compuso más de 200 canciones y grabó 70 álbumes, el primero de ellos en 1963. Varias de sus canciones las hizo con el otro músico venezolano, también poco conocido, Hugo Blanco, autor de “Moliendo café”.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas