Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Conozca las canciones latinas que más sonaron en 2013

Ocio Latino.- Durante años los medios de comunicación hemos insistido en medir el gusto de la audiencia, aunque sea verdad o mentira, siempre nos ha resultado un buen negocio coronar a nuestras propias estrellas, pero, si de cifras se trata, lo que se siente y se escucha como un éxito es imposible dejarlo pasar por alto. Por eso, aunque sea verdad o mentira, en este informe, a manera de evaluación musical, vamos a hablar de eso que suena y resuena al unísono como, sin duda, se debe.

Valgan verdades, en la música nada es objetivo, por el contrario estamos hablando de caminos subjetivos, abstractos y hasta intangibles en el que nos preguntamos ¿Qué es bueno? ¿Qué es malo? En estos tiempos en que no hay nada que inventar y en el que todas las fórmulas están dadas ¿Qué nos queda por descubrir? Pero, no aprendemos, somos insistentes y, aunque el mundo entero esté atravesando por un mestizaje que nadie puede detener, he aquí las 10 mejores canciones latinas del 2013, porque así lo quiere Dios y porque somos la nueva potencia cultural del mundo.

1.- Carlos Vives – Volví a nacer

Todas las señales indican hacia el mismo camino, el gran retorno del 2013 fue de Carlos Vives, meritoria reaparición para un cantautor que a combinado audazmente el folclore de su tierra con las coordenadas pop que la industria exige. Luego de una década, regresó y arrasó con los Grammys latinos e impuso en todas las FMs “Volví a nacer”, premonitorio y contundente.

2- Marc Anthony – Vivir mi vida

Sin duda una de las mejores voces de la música popular es Marc Anthony. Valiéndose de una adaptación del clásico “C’est La Vie”, de Cheb Khaled, el popular cantante boricua puso a todo el mundo a bailar con esta nueva salsa que escaló rápidamente en los rankings mundiales.

3-Alejandra Guzmán – Día de suerte

Resurgió de entre las cenizas como el “Ave Fénix”. Alejandra Guzmán demuestra que está más viva que nunca con “Día de suerte”, una balada con clave hard rock que ha invadido las radios juveniles y románticas de América Latina trayéndola de vuelta a la palestra.

4-Prince Roy – Darte un beso

La bachata se hace presente en este listado con Prince Roy, artista que está muy pegado, debutó en el número uno de lista “Latin Albums” de Billboard, alcanzando también el primer lugar en el listado “Hot Latin Songs” de Billboard (por cuarta vez) con su exitoso tema “Darte un Beso”.

5-Christina Aguilera – Hoy tengo ganas de ti

Se trata también de un remake, esta vez con la intervención de Alejandro Fernández que junto a Christina Aguilera han logrado el dueto más imponente de la industria musical de este año que nos dejó atrás. Gran fuerza interpretativa de estos dos personajes que reaparecen en la escena para protagonizar un nuevo episodio musical.

6-Enrique Iglesias ft. Romeo Santos – Loco

La bachata y la balada hicieron alianza. “Loco”, con un videoclip cinematográfico, echa al ruedo a estas dos potencias de la música latina. Un buen tema que reactualiza la bachata y se colocó muy arriba en las listas radiales y al parecer trascenderá en este año nuevo.

7-Draco Rosa y Ricky Martín – Más y más

En medio de una lucha frontal frente al cáncer, el ex Menudo y su amigo se unen en esta gran canción muy rica en armonías que, aunque no posea el estándar radiable de otras canciones, es un éxito natural más allá del marketing.

8-Carlos Baute – En el buzón de tu corazón

Carlos Baute llega con esta pieza musical hecha para bailar y, a modo muy personal, nos la entrega a ritmo de pop latino romántico que aunque no le ha sido fácil, se ha posicionado en el gusto latino.

9-Jennifer López ft. Pitbull – Live it Up

Aunque no necesariamente en español sino más bien en spanglish, esta glamurosa canción reúne a los reyes del negocio musical, JLO. Y Pitbull, para entregarnos un pop electrónico para discotecas que asegura su éxito sobre la pista de baile.

10 – Daddy Yankke – Limbo

El máximo exponente de la música urbana lucha por su reinado con esta canción que en vez de ser un reggaetón es un soneto influenciado por una mayor carga de ritmos latinos. Para nosotros, un merecido puesto 10. Feliz año nuevo.

2 Comments

2 Comments

  1. Pingback: Christina Aguilera Chile

  2. Pingback: Canciones Latinas más sonadas en el 2013 | Benito Manuel Rodriguez Freites

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas