Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Cantautor peruano re-versiona “El Cóndor Pasa”

Ocio Latino.- Tras cumplirse cien años de esta emblemática pieza musical peruana, el cantautor y folclorista peruano Gustavo Ratto ha realizado una nueva versión de esta obra que se suma a las más de cuatro mil versiones que ya se han realizado. La nueva reinterpretación cuenta con la participación del joven guitarrista ayacuchano Riber Oré.

“El Cóndor Pasa”, estrenada en Lima en diciembre de 1913, es una composición musical de Daniel Alomía Robles y fue escrita por Julio Baudouin y Paz. En el año 2004 fue declarada Patrimonio Cultural por el gobierno peruano y en esta oportunidad, dicho intérprete –natal de la ciudad de Huánuco-, ha desafiado el tiempo con este remake en el que demuestra una gran solvencia vocal.

“Siento mucho orgullo de que un artista nacido en mi ciudad haya inspirado y musicalizado sentimientos históricos de lucha entre los explotadores y los explotados de una mina. Como artista apasionado y con sensibilidad social, vivo para continuar componiendo, desafiando cada reto que se me presente en la vida; y sobretodo difundiendo mi cultura para mantenerla viva y vigente. El deseo de libertad es un sentimiento universal que corre como la sangre por nuestras venas”, dijo el artista.

Conozca la nueva versión de “El Cóndor Pasa”

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas