Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Alemania y diez socios europeos se oponen a suprimir el visado a peruanos y colombianos

Ocio Latino.- Según el diario ABC, la iniciativa de España para que la Unión Europea suprima la obligación de visado a los nacionales de Perú y Colombia para entrar en el espacio Schengen de libre circulación de la UE, está encontrando la resistencia de once socios europeos, encabezados por Alemania, que desean postergar la decisión al año próximo.

En la última reunión celebrada en Bruselas por el Comité de Representantes Permanentes (Coreper), once países se mostraron a favor y once en contra. Al frente de ellos se sitúa Alemania, que argumenta que incluir a colombianos y peruanos en la revisión, sin haber hecho suficientes análisis de riesgo, enviaría un mensaje equivocado a otros países sobre la credibilidad del proceso de liberalización de visados de la UE. Bélgica y Holanda apoyaron las tesis alemanas y junto a los nórdicos Suecia, Dinamarca y Finlandia y otros cinco socios: Eslovaquia, Austria, Bulgaria, República Checa y la recién llegada Croacia.
Con España se alinean Francia, Italia, Polonia y Portugal, así como otros seis países: Luxemburgo, Rumania, Grecia, Hungría, Eslovenia, Malta y Chipre.
España defiende la supresión de visado para Colombia y Perú, subrayando que cumplen los requisitos exigidos y son los dos únicos países de Iberoamérica con acuerdos comerciales con la UE. Además, recuerda que se trata de dos economías emergentes en la región y que la exigencia del visado perjudica los flujos de turismo y de hombres de negocio.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas