Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Tomasito, el gitano que grabó con Miki González presenta ‘Azalvajao’

Ocio Latino.- Con la libertad y la osadía de sus pueriles inicios, Tomás Moreno Romero más
conocido como Tomasito, afronta su nuevo trabajo musical con letras surrealistas, cotidianas, con humor y envuelta en fusiones del flamenco con diversos ritmos, una tendencia que no ha abandonado incluso cuando grabó el cante para el peruano Miki González en la reedición de la conocida canción ‘Akundun’.

“Las letras son de mi inspiración o de un amigo fontanero, carnicero, que me dice algo y yo lo cojo, pongo la música y a mi amigo le doy sus derechos de autor. También del día a día, no rebusco palabras, es lo que me sale, como el nombre del disco, que un día te subes a una montaña y dices estoy ‘azalvajao’. “A veces compongo en mi casa de Moratalaz con una guitarra de 50 euros del Lidl” comenta. Aunque también componen para mi algunos amigos como Kiko Veneno, entre otros”, agrega.

‘Azalvajao’ es el título del nuevo álbum del artista que resume su personalidad arrebatadora donde fusiona los ritmos que le gusta (pop, rock, rap, heavy,..) con el flamenco y cuenta con la colaboración de Soleá Morente, El Canijo de Jerez y Bebe.

El niño que fue capaz de cantar y bailar mezclando los pasos clásicos del flamenco con los de Michel Jackson o fotografiarse en calzoncillos y una camiseta del Real Madrid para uno de sus discos, se ha ganado el respeto de sus colegas y ha paseado su original arte por Uruguay, Brasil, Panamá o República Dominicana.
“El flamenco es un cante de ida vuelta y de hermandad con Latinoamérica. La música colombiana en especial la cumbia, me encantaría integrarla en mi música. Tengo un tema que dice, la cumbia, la polka,el mambo,….”, canta emocionado.

“Bailar y cantar son sensaciones diferentes. Bailando te liberas más, cantar es diferente, pero ambas cosas me gustan” comenta al respecto de sus espectáculos donde el artista canta, baila e improvisa constantemente, detalles que han impresionando a grandes artistas que lo han visto actuar y que no han dudado en invitarlo a sus presentaciones, de las cuales el artista guarda muchas anécdotas que las cuenta como en sus canciones, con un natural desparpajo./JLS

Escuche aquí ‘Akundun’ Tomasito y el peruano Miki González

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas