Connect with us

Hi, what are you looking for?

César Maldonado

Jura ante notarios para adquirir nacionalidad española finaliza el 31 de diciembre

Ocio Latino.- Desde el 17 de junio del presente año, alrededor de 270.000 personas han tramitando la fase final de su concesión de nacionalidad española a través de la “jura o promesa notarial” que es el requisito ineludible que por mandato de la Constitución Española debe cumplir todo solicitante de nacionalidad española, sea éste por residencia continuada en territorio español o por opción debido a ser hijo menor de ciudadano español. El Consejo General del Notariado habilitó una página web al efecto, donde rellenando los formularios y la listas notariales con sus datos personal, los colegios notariales de cada circunscripción territorial vienen concediendo citas en sus despachos, citas en las que gratuitamente y sin examen previo se procede a celebrar el acto de jura o promesa notarial de guardar y respetar a la constitución y la legislación española.

Este proceso tiene como fecha de culminación el próximo 31 de diciembre 2013, proceso en el que usando la vía telemática y sin necesidad de acudir en persona a los Registros Civiles, los 3.000 notarios de España vienen levantando las correspondientes actas de jura o promesa de la Constitución como fase final para obtener la nacionalidad española, así pues, luego de la jura que se presta, aproximadamente en los 60 días posteriores, remiten al solicitante, vía email, una certificación o partida de nacimiento española, certificación que viene añadido de su correspondiente código ó barra especial de identificación electrónica, el mismo que sirve para acudir a cualquier Comisaría de Policía Nacional, previa cita claro está, para tramitar el primer DNI y Pasaporte electrónico que acredita la obtención de la ciudadanía española.

Es así como el Plan Intensivo de Tramitación que el Ministerio de Justicia implementó para descongestionar el retraso documentario, viene a constituir el claro ejemplo de que la gestión electrónica en los tiempos actuales ante la Administración Pública es posible y genera ahorros económicos, lo que sin lugar a dudas es un avance de la aplicación de las nuevas tecnologías en los engorrosos trámites que significa la obtención de la nacionalidad española a través de la Subdirección de Nacionalidades del Ministerio de Justicia.

Ver aquí los pasos a seguir aquí

Publicidad

————————————————————————————————————————–
Si quieres asesoría gratuita sobre éste u otros asuntos legales, deja un mensaje al final de este artículo y el abogado César Maldonado te responderá en esta misma web.
————————————————————————————————————————–
www.maldonadoabogados.net
Gabinete Jurídico: Maldonado & Abogados
Calle Santa Engracia, 146 Bajo “A” Madrid
Metro: Cuatro Camino. Tel.: 626.222.627
(Atención al detenido 24 horas).

95 Comments

95 Comments

  1. Hugo Arredondo

    15 noviembre 2013 at 13:04

    tengo 62 años de edad y 11 de residencia continua en españa actualmente sin trabajo ni prestaciones quisiera saber si puedo optar a la nacionalidad española…Si es asi que paso deberia seguir…de antemano muchas gracias por su respuesta….

  2. Elizabeth

    15 noviembre 2013 at 15:09

    Buenas tardes, yo he jurado ante notario en santa Margarita y los mojos cp 08730 Barcelona, en julio y aún no he recibido el correo electrónico. Alguien de esta misma localidad ya ha recibido el correo? Gracias

  3. Angel Stanley

    15 noviembre 2013 at 15:31

    TENGO VISA D1 italiana y eh decidido quedarmen en españa como hago para obtener la nacionalidad aqui en este pais.

  4. yesica

    15 noviembre 2013 at 20:33

    Hola!! yo presente mi documentación para la nacionalidad en diciembre del 2010 y aún no tengo noticias me cambie de domicilio el año pasado y lo notifique sigo mi expediente x Internet y sigue igual…que puedo haser?

  5. Felipe

    15 noviembre 2013 at 20:41

    Lo de los 60 días para que te respondan por mail con tu partida es MENTIRA ya que acá lo funcionarios «algunos» con las justa saben usar un Ordenador y no quieren aprender como hacer ni ver la juras Telematicas ni hacen nada tampoco para informase. OCAÑA TOLEDO es una de ellas, Desde 24 de junio que JURE y aun sigo esperando mi partida.

  6. Cesar Maldonado & Abogados, responde

    15 noviembre 2013 at 22:03

    A Hugo Arredondo: sin ingresos economicos es causal de denegación, lo ideal es que aportes las nóminas de tu cónyuge o hijos si resides en compañía de ellos.

    A Elizabeth : El plazo de respuesta para recibir tu certificado de nacimiento es de dos a tres meses, debes revisar tu correo electronico que es donde llega sin necesidad de ir al Registro o volver al Notario.

    A Angel Stanley: Tienes que tener el permiso de residencia o de residencia y trabajo español.

  7. lady

    16 noviembre 2013 at 16:01

    Hola tengo 28 años llevo 8 años en españa tengo 3 hijos españoles y quiero tramitar mi nacionalidad quiero saber cuales son las principales causas de denegacion o aceptacion y en caso de aceptacion cuanto tiempo tengo wue esperar para tener la nacionalidad gracias buen dia

  8. rocio natalie

    19 noviembre 2013 at 18:00

    hola quisisera q por favor me den infoirmacion he leido q se acva las juras hasta este 31 de diciembre y recien mentero q mi hijo de tres años le an dado la nacionalidad pero nosotros estamos recien llegados a colombia y nos emos enterado en estos dias no se como hacer ya q recien emos llegado aqui no se nada yo soy paeruana y mi marido es el español colobian puede jurar mi hijo aqui en colombia por favor responderme gracias

  9. Nerea Cuellar

    23 noviembre 2013 at 16:57

    Hola buenas tardes mire yo ise la jura en san adrian de besos el 2 de julio y asta hora nome llega la partida de nacimiento para poder sacar el DNI españos quisiera saber cuanto tiempo mas tengo q esperar

  10. Salah

    26 noviembre 2013 at 13:54

    Hola, hace ya cuatro mese que realice la jura, ante notario, y aun no tengo nada, solo hay un certificado con el codigo C.S.V en el que dice, me han concedido la nacionalidad el 9 de febrero 2013, y que el Registro civil me notificara formalmente ¿cuanto tardan en notificarlo? he ido al Registro Civil de Barcelona, y me han dicho que a los 4 meses, pero ya han pasado y nada me ha llegado.
    muchas gracias

  11. Cesar Maldonado & Abogados, responde

    29 noviembre 2013 at 23:58

    A Lady: Son diversos los motivos, te agradecería nos visites y nos comentes tu situación.

    A Rocio natalie: Los notarios sólo atenderán hasta el 31.12.2013, si es menor de 18 años tu hijo puede jurar en el Consulado por OPCIÓN al ser su Padre de nacionalidad española.

    A Nerea Cuellar: Hay que remitir reclamación al Consejo de Notariado para reclamar la partida de nacimiento para el DNI

    A Salah: Está demorando un aproximado de cuatro meses, recuerda revisar tu email, allí te llegará.

  12. victor

    2 diciembre 2013 at 10:51

    Hola cesar buenos dias tengo un problema y quisiera pedirle por favor si me pudiese aconsejar mire despues de aver pasado casi cuatro años y yo aver perdido la esperansa despues de aver echo los tramites para la doble nacionalidad me llega la carta disiendome que tengo hasta el 31/12/2013 para presenterme lo que pasa esque ahora estoy colgando de un hilo en el trabajo y lo que ya tenia en mente hera que si me echaban me acojia al retorno voluntario cobrando creo que ocho meces de paro que tengo acumulado y esos cerian mis unicos ahorros no podria aguantar con mi familia estos meces en paro por eso tomariamos la desicion de irnos de españa bueno mi pregunta es que pasa si no me precento lo perdere todo o esto se podria quedar archibado y pedirse mas adelante porsi por esas cosas de la vida mi situacion se arreglara y pudiesemos seguir aqui muchas gracias.

  13. Luz Denny Morales Toro

    3 diciembre 2013 at 22:46

    Mi hijo tiene residencia, pero esta en Colombia desde hace dos años y su nacionalidad esta aprobada, pero no ha hecho juramento. Necesito saber si es posible hacer la jura en el Cosulado en Colombia y que debo hacer o a donde tengo que solicitar este tramite.

  14. Cesar Maldonado & Abogados, responde

    4 diciembre 2013 at 1:16

    A Victor: Gran dilema que presentas, en lo legal, sino concurres a la jura, en el plazo de 6 meses se archivará tu expediente y puedes volver a pedir la nacionalidad si solo sí, sigues residiendo en territorio español.

    En cuanto a optar por el dinero del retorno o la nacionalidad española, eso queda a la voluntad o conveniencia personal, en mi caso optaría por la nacionalidad española.

  15. Richard

    5 diciembre 2013 at 15:06

    Hola,soy extranjero y mi pregunta es la siguiente
    Tengo la nacionalidad española concedida y mi país tiene
    Combinó con España de optar por tener la doble nacionalidad pero me interesa solo la de España y quiero saber si se puede renuncia ala de mi país
    De origen y si dura mucho el tramite.
    Un saludo

  16. Jonathan

    6 diciembre 2013 at 18:45

    Buenas tardes, hace 5 meses he juramentado ante notario,y aun no recibo respuesta de mi Partida de nacimiento.Mi esposa y yo esperamos un bebé, que nacera en esta semana, quisiera saber si al nacer tiene derecho inmediato para ser registrado como español,aunque no me hayan enviado la partida de nacimiento. Gracias

  17. victor

    7 diciembre 2013 at 10:11

    Buenos dias cesar muchisimas gracias por su respuesta lo que no me queda claro es me llego la carta con fecha hasta el 31de diciembre y no e echo nada aun por el problema que le conte anterior mente si se mevpasara esta fecha que pasa esto se archiba como dise usted, y si quisiera recuperarlo tardaria mucho, no tendria que hacer todo los tramites denuevo ¿no? Gracias cesar es usted una gran persona atte victor

  18. Laly

    7 diciembre 2013 at 16:48

    Hola Sr. César mi consulta es esta, tengo un niño de 9 años el nació en Perú lleva 7 años viviendo en España a mi me concedieron la nacionalidad española hace 3 meses q lo tengo el DNI español he ido a solicitar la nacionalidad de mi hijo y me dicen las citas del 2014 están agotadas que otra posibilidad tengo para hacerlo lo más pronto posible espero una respuesta muchas gracias.

  19. Cesar Maldonado & Abogados, responde

    7 diciembre 2013 at 17:37

    A Richard : En este caso Ud., a través de un acta notarial comunica a su país que renuncia a su nacionalidad de origen dado que está optando sólo la española.

    A Jonathan: Envia un email al Colegio de Notarios dado que los tretrasos de más de 3 meses pueden ser por problemas de comunicación electrónica, te falta sólo recibir la partida de nacimiento electrónicamente.

    A Victor: En el Colegio de Notarios la Jura termina el 31.12.2013, luego se continuará en el Registro Civil donde iniciastes los trámites, es decir se vuelve al sistema anterior.

  20. Nerea

    8 diciembre 2013 at 15:24

    Hola muchas gracias por la respuesta mi gregunta es como puedo aser esta reclamacion ante el registro civil porq yo ise la jura en san adrian de besos y todo esto se ase en badalona en el registro civil de badalona y yo quiero saber si ya en badalona estan asiendo las partidas de nacimiento fui a preguntar y me dijeron q me tarda de 6 a 8 meses pero no quieren darte mas informacion ya q yo lo ise la jura el 2 de julio ya q llevo esperando 5 meses como puedo aser la reclamacion

  21. Cesar Maldonado & Abogados, responde

    13 diciembre 2013 at 3:05

    Plantearía mi queja ante la Defensoría del Pueblo, previa reclamación al Ministerio de Justicia por el rteraso injustificado para entregar UN CERTIFICADO DE NACIMIENTO que ya juramentó, increible que la Administración de Justicia sea muy lento.

  22. Tensy Contreras

    14 diciembre 2013 at 3:27

    Hola, vivo en Estepona-Malaga. Hace unos meses vi por internet que mi solicitud de nacionalidad esta aprobada desde enero 2013 pero todavia no me ha llegado la carta a casa. Mi prregunta es si todavia tengo tiempo d jurar ante notario y cuales son los pasos que debo seguir. Gracias

  23. Alioune Diongue

    15 diciembre 2013 at 18:47

    Señor Abogado ,quiero saber si yo puedo solicitar la nacionalidad española y obtenerla a pesar de deber dinero (12 000 Euros) a Hacienda?

  24. Cesar Maldonado & Abogados, responde

    16 diciembre 2013 at 16:27

    A Tensy Contreras: Claro que sí, antes del 31.12.2013, ingresa a la pagina web http://www.notariado.org y rellena las solicitudes, luego te señalarán fecha y hora ante Notario cercano a tu domicilio.

    A Alioune Diongue: La deuda de hacienda o los temas de deudas bancarias no son «justificaciones» para denegar la nacionalidad, son asuntos civiles.
    Cualquier comunicación estamos en el Teléf. 626.222.627

  25. Ramon

    31 diciembre 2013 at 2:50

    buenas tardes, por favor quiero saber, mi nacionalidad esta concedida y hoy 30 de diciembre he rellenado para jurar en notaria, y dise en el mail que ellos me comunicaran para mi cita, pero veo que solo es hasta mañana, quiero saber si los que rellenamos 30 de diciembre entra o ya no,
    gracias

  26. Marcela García

    31 diciembre 2013 at 7:21

    Buenas, yo solicite la nacionalidad española (estoy casada con español) me acaban de enviar la carta para presentarme a hacer el juramento pero hace 6 meses que no vivo en España y tengo el NIETO vencido, puedo hacer el juramento????? Si voy a España

    Gracias

  27. Maria

    5 enero 2014 at 19:13

    Buenas ,mi pregunta es mi hija ha estado 11 años viviendo en barcelona ,este ultimo año 26-11-2012 hasta fecha de hoy hemos estado fuera de españa mas de un año ella tiene el NIE por reagrupacion y quisiera saber si puede entrar a españa sin ningun problema ya que le han enviado la resolucion esta aceptada desde 8 de enero de 2013 pero la carta la han enviado hace un mes ,de la nacionalidad española para cojer cita ante notario,hemos solicitado tambien atraves del registro civil de españa en ecuador que nos enviaran el expediente para poder jurar la bandera aqui en ecuador ,pero no hemos obtenido respuesta alguna.En este caso que deberiamos hacer no quisiera que perdiera la nacionalidad.
    Mi otra pregunta es mi esposo cojio el retorno voluntario pero anteriormente habiamos ingresado los papeles de la nacionalidad pero al ver k no habia respuesta decidio venirse con retorno y ahora resulta que se la han concedido la nacionalodad.En este caso nose si es valida la resolucion o es nula y que podriamos hacer en este caso,aparte que cuando llego al pais tubo que entregar el NIE en quito.
    Gracias por su atencion

  28. said el kasmi

    6 enero 2014 at 20:07

    quiro jurar

  29. Nerea

    7 enero 2014 at 0:09

    Hola mire yo ise la jura ante notario el 2 de julio y no me llega la partida de nacimiento yo pertenesco a barcelona y y vivo en san adrian de besos y todo esto lo lleva el registro civil de badalona q puedo aser llebo ya esperando 6 meses y desian q alos 2 meses me llegaria k puedo aser boy al registro civil y solo me disen k tengo q esperar q ya me llegara por correo q puedo aser gracias

  30. LILIANA

    8 enero 2014 at 17:11

    Buenas tardes! ¿Es necesario pedir personalmente la cita en el Registro Civil para la Jura de la Nacionalidad?
    Agradecería la respuesta, Un cordial saludo.

  31. maria gomez

    9 enero 2014 at 21:47

    tengo un hijoo de 23 años en colombia me case con un chico colombiano los dos tenemos la nacionalidad keremos traer a mi hijo mi pregunta es mi pareja puede pedir a mi hijo ya q yo trabajo pero mi nomina es muy baja y el gana buen dinero

  32. Francisco M.

    21 enero 2014 at 20:39

    Hola, a mi esposa le llegó la resolución de concesión de la Nacionalidad Española. Cual es el paso a seguir ?. Vi que se podía hacer a través de notaría, pero parece que el plazo acabó el 31 dic 2013. Entonces ahora donde tiene que pedir la cita para la jura ?. Que tiene que hacer ?. Gracias.

  33. Francisco M.

    22 enero 2014 at 16:58

    Hola de nuevo…se me olvidó. En caso de tener que pedir cita. Se puede hacer por teléfono ?. Debe ser obligatoriamente la interesada ?… gracias.

  34. vanesa rojas

    22 enero 2014 at 19:28

    Hola, mi pregunta es por mi hermana ella se casó con un español en 2002,luego en 20011,se vinieron a argentina ahora el se volvió en diciembre del 20013,mi hermana perdió el NIE se lo robaron, y queria saber si no va a tener problemas para entrar en españa ya que solo lleva la denuncia del robo y algunas agencias de viaje le dicen que tiene que sacar billete de ida y vuelta,tiene la partida de matrimoño.Por favor espero una respuesta por que mi cuñado viajó con la nena y extraña mucho a su madre muchas gracias.

  35. Maria Cortes

    27 enero 2014 at 13:55

    Estimado Señores.

    Soy de nacionalidad brasileña; resido en España desde el año 2001 y en el año 2011 solicité la nacionalidad por residencia. En julio de 2013 me solicitaron por 2º vez certificado del penal de Brasil, a cual presenté con todos los sello exigidos; en octubre de 2013 recibo una carta del Registro Civil comunicándome que faltaba el sello del consulado brasileño en el certificado;(error de ellos porque el certificado está debidamente sellado por la embajada de asuntos exteriores) Hemos echo uno escrito al Ministerio de Justicia de que el documento está sellado y desde entonces cuando miro en Internet (como va lo mío) el mensaje es (en estudio). Desde que estoy en España me he dedicado a gestionar una pequeña empresa donde he contratado muchos trabajadores españoles y extranjeros y por ellos y por mi, he pagado debidamente la seguridad social como todos los cargos que conllevan una pequeña empresa. Mi aflicción es debido que necesito salir de España en uno periodo de 1 año para gestionar un negocio en Brasil y necesito saber si: ¿estando fuera este tiempo perderé los tramites iniciados? ¿Yo como inversora en España no tengo alguno tipo de privilegio ya que mi negocio sigue funcionando aquí normalmente y he cumplido todos requisitos y formalidades durante 13 años? Aguardo vuestra reposta y humildemente pido que no me malinterprete sobre los privilegios, sabemos que los hay, aún que no nos hace ser mejor que nadie. Atentamente. María.

  36. Maria Cortes

    27 enero 2014 at 16:47

    Estimado señores,

    Dicen que ratificar es de sabio y creo que no me he expresado bien sobre «privilegios». No quiero ninguno privilegio ya que me considero como cualquier otra persona que escribe en este foro. Necesito saber se puedo ausentarme del país en el periodo de 1 año en el intento de salvar mi negocio, ya que aportaría ingresos desde el exterior, sin renunciar mis tramites ya que he elegido España como mi país y en este país he adquirido casa propia y sigue aquí mis hijos que actualmente cursan universidades y mi pequeño negocio que seguirá funcionando. U hay una forma de agilizar los tramites ya que, en abril de 2014 hará 3 años de la solicitud presentada y ya son 13 años viviendo intrépidamente en suelo español. Atentamente. María.

  37. vielkys

    31 enero 2014 at 19:34

    Hola he solicitado la cita para jurar ante notario nacionalidad el 17 de diciembre 2013 y no me han enviado la cita y he visto q ha vencido el plazo q ya este servicio no existe, q pasa conmigo me enviarán la cita debo. Ir al registro civil, q hacer por favor

  38. nathaly

    3 febrero 2014 at 11:38

    Buenos días inicié los trámites de nacionalidad en Parla en el 2008 me fue concedida en el 2013 , juramente ante notario en Oct 2013,me dijeron que en dos meses me llegaría por correo electrónico la partida de nacimiento y aún no me llegó nada , han pasado tres meses ya ….fui a preguntar a Parla y me dijeron que al día sgte de juramentar e tenido que ir allí a rellenar un formulario de inscripción , y que me tardaría nueve meses más ! ..esto es cierto? Cual es el avanze de juramentar ante notario si igual tengo que esperar otro año más …..espero me resuelvan la duda , gracias .

  39. César Maldonado, Abogado responde

    3 febrero 2014 at 18:13

    A Ramon: Paciencia que a diario nos están notificando la certificación de nacimiento español y con ello hacer el DNI y el Pasaporte español, hasta el 30.12.2013 se juramentó.

    A Marcela García: Claro que sí, te están esperando.

    A Maria: Legalmente al haber abandonado España más de 6 meses lo ha perdido, otra cosa es que lo dejen abordar el avión; Sobre los retornados, estos han renunciado al trámite de nacionalidad implícitamente.

    A Said El Kasmi: Juras notariales no existen ya, hay que solicitarlo en el Registro Civil donde iniciaste tu trámite.

    A Nerea: Presenta reclamo escrito y vía email al Colegio de Notarios de Barcelona, el retraso puede ser por razones del NOTARIO asignado.

    A LILIANA: Sí, es un requisito esencial pedir «personalmente» la cita en el Registro Civil para la Jura de la Nacionalidad.

    A Maria Gomez: Depende única y exclusivamente de «que dependa económicamente de Usted ó Ustedes, la ayuda mensual debe ser igual o superior al salario mínimo interprofesional de Colombia.

    A Francisco M. Solicitar cita ante el RR.CC. donde ingreso su solicitud, es personal. Notarios terminó el proceso el 31.12.2013

    A Vanesa Rojas: Solicite un visado de entrada o de familiar comunitario en el Consulado Español en Buenos Aires.

    A Maria Cortes: Si abandonas más de seis meses consecutivos el territorio español pierdes el permiso de residencia si es la temporal o en caso de ser la residencia permanente, si abandonas más de 10 meses consecutivos o la suma de tus continuos viajes superen los doce meses de un total de los últimos 5 años de residencia, si iniciaste en RR.CC. de Madrid pásate por el despacho y veremos como lo organizamos.

    A Vielkys: Vuelve a solicitar cita ante el Registro Civil donde iniciasteis tu trámite.

    A Nathaly: Espera respuesta del Notario o del Colegio de Notarios en el email que dejasteis, me siguen llegando a diario «certificaciones de nacimiento español» (de solicitudes que nos encargaron), los que son válidos para sacar el DNI y Pasaporte español, paciencia que están en ello y depende de la Notaria que cayo tu expediente.

  40. Francisco M.

    4 febrero 2014 at 0:08

    Cesar, muchísimas gracias por la respuesta. Un abrazo.

  41. carmen

    4 febrero 2014 at 18:52

    hola el dia 31/02/14 me aprobaron la nacionalidad e imprimi la resolución, me dijeron q con esta podía ir a Figueras donde presente la primera ves los papeles.
    mi pregunta es: q tiempo tengo desde la resolución 31/02 para ir al registro civil, ya q no vivo en figueras?? hay algún tiempo de caducidad?? espero la respuesta gracias…

  42. ANA

    4 febrero 2014 at 22:53

    hola buenas, mi pregunta es, llego la carta en la que ya tengo q ir a sacar cita para jurar la nacionalidad de mi hijo, pero el esta aqui en ecuador por 3 años y hace unos 2 meses llego la carta, mi pregunta es se puede jurar desde aquí para no tener q ir a Madrid.
    gracias

  43. edwin

    5 febrero 2014 at 11:55

    edwin comentó el 24.01.2014 a las 18:21

    hola ante todo muchas gracias por su colaboracion mira te comento ami me aprobaron la nacionalidad el 19 de febrero 2013 y jure ante el notario el 4 de julio 2013 todo el tramite mi es del año 2010 aun no tengo ni el registro por favor podian decirme algo

  44. César Maldonado & Abogados, responde

    7 febrero 2014 at 15:12

    A Francisco M.: Gracias a tí y tambien a los Directivos de Ocio Latino que nos permite interactuar y apoyarlos.

    A Carmen: Teoricamente es de seis (6) meses.

    A Ana: Es un peligro por la pérdida de expediente al trasladarlo o que luego ellos invoquen la «caducidad».

    A Edwin: Interponga por escrito tu reclamo, no es normal la tramitación, me temo que ya te han notificado y no te hallaron en el domicilio que indicastes.

  45. Liliana

    11 febrero 2014 at 18:02

    Hola, primeramente gracias por su atención.
    Me han concedido la nacionalidad española en fecha 18/11/2013 y pedí cita ante notario y me lo dieron para diciembre, pero por razones de fuerza mayor tuve que viajar con urgencia fuera de España y claro como ya finalizo el plazo de poder ir a jurar ante notario tuve que ir al registro civil de Barcelona a pedir cita previa para la jura y, grande fue mi sorpresa cuando llegó mi turno me dicen que no están dando citas para poder hacer la jura. Y que tengo que esperar a que me llegue un correo electrónico dónde me indicarán la fecha para poder ir a jurar.
    Es verdad lo que me dijeron ????

  46. sonia

    12 febrero 2014 at 2:57

    Hola soy sonia mi caso esq estoy hace un año y medio aqui en ecuador y yo envie una carta al rejistro cibil de españa y dijeron alli q ya los enviavan a quito de lo cual yo llamo y me dicen q ya no se ace juramento aqui en ecuador y me preocupa perder mi nacionalidad ahora no se q hacer un saludo .

  47. Ruth

    17 febrero 2014 at 11:14

    Tengo la nacionalidad hace dos años quisiera saber que tengo que hacer para que mi hijo de 14 años que vive en Colombia con mis padres la teng, el no quiere viajar hasta no terminar sus estudios. Que tengo que pedirle a su padre para que me autorice a solicitarle la nacionalidad a mi hijo??
    Muchas gracias y un saludo

  48. nicolas garcia

    18 febrero 2014 at 16:32

    Hola primero les doy gracias por su aporte en esta página a todos los inmigrantes que estamos en el proceso de la nacionalidad y no sabemos cómo van las cosas.
    Mi proceso de nacionalidad lo comencé el 10 de febrero del 2010 cuando tuve la primera cita en el registro civil de Barcelona, luego muchos meses me llego la cita de la policía y fui a presentarme y a entregar los otros documentos que me pedían adicionales, y espere respuesta a hasta que marzo del 2013 que me llego una carta que debía presentarme en el registro civil de Barcelona, me presente allí y me pidieron un informe del juzgado, que lo entregue a los 20 días después, ya que el juzgado no me lo entregaba si no en esa fecha, pero desde que entregue le informe del juzgado, no he sabido nada de mi expediente y lo miro dos a tres veces por semana en la página de internet del Ministerio de Justicia y siempre sale la misma información, la misma fecha; Mi solicito a usted es que si me puede recomendad, que a hacer para que mi expediente se agilizara o un lugar donde pueda averiguar cómo va, sin tener que consulta la página de internet.
    Muchísimas gracias por su ayuda

  49. tica

    20 febrero 2014 at 17:35

    hola me llamo tica llevo en españa mas de 11 años he trabajado mas de 10 años con contrato hoy en dia estoy en paro puedo pedir la nacionalidad mi mujer esta trabajando con contrato de mas 6 añs gracias

  50. Katia

    21 febrero 2014 at 17:02

    Hola tengo la nacionalidad española, a mi hija le concedieron también la nacionalidad, pero ella tuvo que regresar a ecuador pero allá le dicen que ya no puede realizar el juramento allá que puedo hacer

  51. Eduardo

    22 febrero 2014 at 0:38

    Buenas Noches :
    He recibido la concesión de nacionalidad con
    Fecha 31/01/2014 desde 06/2010 sin esperar la
    Carta me apersone al juzgado de Denia y para mi
    Sorpresa me han dado cita para 03/2015!!!!!!
    Increíble esto acompañado de un papel que dice
    Nombre del nacido,nombre del padre,nombre de la madre etc la pregunta es : Este papel lo debo rellenar yo?
    Muchas Gracias por todo lo que hace por nosotros al contestar nuestras preguntas

  52. estar

    22 febrero 2014 at 5:10

    Hola SR cesar tengo un problema y quisiera pedirle por favor si me pudiese ayudarme yo ha jurado ante notario en julio y asta hora no ha llegado acta de la jura a registro civil fui la semana pasada a registro y dijeron que ha llegado un message de ministerio de justicia dicen{ que en algunas actas de jura,se estan produciendo errores al transmitir las mismas desde nuestra aplicacion FUTUREG a la aplicacion de los registros civiles INFOREG es un error de tipo informatico } la verdad no se que hacer fui al notario y mi dijo que el mandar la jura en mismo dia que ha hecho la jura y mi a dado una copia de la jura pero en la copia no sale el sugondo apellido no si es por eso o por otra cosa a parecedo el error fui asta el ministerio de justicia de madrid y nada mi dijeron que no saben nada no se a donde voy a preguntar por que asta hora no a parecer la jura en registro civil me ha arrepentido por jurar en notario por que mis amigos que han jurado en registro civil tarda como mucho 1 mes y la cita tarda 2 meses en talavera provencia toledo. por favor si te puedes ayudarmi … saludos

  53. oscar

    22 febrero 2014 at 17:34

    Hola SR César Maldonado tengo un problema y quisiera pedirle por favor si me pudiese ayudar mi, yo ha jurado ante notario en julio y asta hora no ha llegado acta de la jura a registro civil fui la semana pasada a registro y dijeron que ha llegado un message de ministerio de justicia dicen{ que en algunas actas de jura,se estan produciendo errores al transmitir las mismas desde nuestra aplicacion FUTUREG a la aplicacion de los registros civiles INFOREG es un error de tipo informatico } la verdad no se que hacer fui al notario y mi dijo que el mandar la jura en mismo dia que ha hecho la jura y mi a dado una copia de la jura pero en la copia no sale el sugondo apellido no si es por eso o por otra cosa a parecedo el error fui asta el ministerio de justicia de madrid y nada mi dijeron que no saben nada no se a donde voy a preguntar por que asta hora no a parecer la jura en registro civil me ha arrepentido por jurar en notario por que mis amigos que han jurado en registro civil tarda como mucho 1 mes y la cita tarda 2 meses en talavera provencia toledo . espero la respuesta y Muchísimas gracias por su ayuda… saludos

  54. Luis Delgado Philippon

    24 febrero 2014 at 19:02

    Esto es para el amigo que se presento para la cita de la Jura en el registro civil de Denia…eso no es nada compañero.. después del día de la jura , tendrás que esperar alrededor de 6 meses a un año con suerte, para que te entreguen el certificado literal de nacimiento.
    Alegan falta de personal y yo digo que es ganas de trabajar.esto hasta tener el pasaporte y el DNI español es una verguenza!!!!

  55. ELHOUSSINE

    26 febrero 2014 at 10:58

    HOLA.
    Hecho la jura ante notario septiembre 2013 y no me llega la partida de nacimiento la solicitud del certificado de nacimiento en registro civil de BERGARA hecho y solo me dicen tengo que esperar q ya me llegara por correo q puedo hacer.!
    gracias.

  56. andre ngwes bi njegmam

    27 febrero 2014 at 22:38

    hola,perdon me puede aconsejar que acer?he jurado ante el notario en hospitalet de llobregat desde del mes de junio 2013 hasta hoy no me a llegado la notificacion que tengo que acer?graçias

  57. Sue Ellen

    1 marzo 2014 at 19:42

    hola, Estoy en Brasil. Hay como jura la bandera p la dupla nacionalidad en embajada de Espana en Brasil. Fue concedida mi nacionalidad pero ahora mismo estoy en Brasi. Tengo miedo de ter perdido el derecho de la dupla llevo en Brasil 5 meses e vivi en Espana 8 anos. Tengo hijos españoles . Fue casada con Español e hasce 6 meses me diviorcie. Gracias.

  58. Mishell

    3 marzo 2014 at 17:05

    Buenas tardes, quisiera una opinión suya. Después de 7años y de haber enviado dos cartas, correos electrónicos, llamas por telefono y de haber ido otra vez al registro civil para que me hagan una comparecencia y de haber esperado esa cantidad de años. El señor del registro civil hace tres meses me dijo que mirara por internet cada semana. Pero al final se resolvio el expediente en Madrid en el minisyerio de justicia por el cual estoy agradecidad porque me llamaron a mi telefono para informarme que estanan resueltos los dos expedientes de mis hijos. Hasta que hoy acudí al registro civil para el siguiente paso y me dan una cita para el juramento para dentro de 1año y 10 días por lo cual en total serían 8 años de espera. Por lo que estoy muy cansada. ¿ Que me aconseja ? Gracias.

  59. César Maldonado & Abogados, responde

    6 marzo 2014 at 0:23

    A Liliana : Cada RR.CC. tiene su librillo.

    A Sonia: Ideal venir a España y jurar, lo más urgente y seguro, los traslados no estan funcionando.

    A Ruth: Preentar expediente de nacionalidad por opción en Consulado español de Bogotá, pásate por el Despacho y te asesoramos en los requisitos y la cita.

    A Nicolas GarciaSi te pidieron ese informe y no esta cumplido la sanción penal o no está cancelado tus antecedentes, es probable que te denieguen por MALA CONDUCTA CIVICA.

    A Tica: Si acredita tus ingresos con el subsidio y lo que gana tu mujer, aporta contrato y nóminas de ella.

    A Katia: Preparar viaje a España ya que los traslados de expediente estan significando un problema de retraso.

    A Eduardo: Si rellenalo, es la forma como saldra tu certificado de nacimiento.

    Visita al Colegio de Notarios de Madrid, donde jurastes y te podrían remitir a tu Notario que jurastes, allí reclama tu caso es sorprendente lo que cuentas.

    A Luis Delgado Philippon: De acuerdo contigo Luis.

    ELHOUSSINE: Personate al Colegio de Notarios y haga tu reclamación.

    A Andre: Te recomiendo efectues una reclamación a través del Colegio de Notarios de Barcelona.

    A Sue Ellen: Te recomiendo venir a España y solicitar la jura, es un problema los traslados de Expediente.

    A Mishell: Te recomiendo efectuar queja al DEFENSOR DEL PUEBLO ESPAÑOL, Es posible que te llamen antes.

  60. tracy

    8 marzo 2014 at 2:52

    Hola Sr Cesar, yo hizo la jura ante el notario de lugo el 19/11/2013 hasta ahora nada de nada de certificado de nacimiento, cuanto tarda para llegar el partida gracias

  61. César Maldonado & Abogados, responde

    12 marzo 2014 at 19:22

    Están demorando entre 3 a 4 meses, en todo caso te recomiendo la otra opción, es presentar queja por el retraso a través del DEFENSOR DEL PUEBLO, que puedes hacerlo vía INTERNET indicando tu número de expediente y el Registro Civil de tu zona.

    http://www.defensordelpueblo.es

  62. Alili

    17 marzo 2014 at 18:06

    buenas, he hecho la jura el 06/12/2013 y no he recibido nada, podria preguntar en algun lado como va el proceso?
    y la segunda pregunta es q tengo a mi madre en venezuela y quisiera hacer reagrupacion familiar pero no puedo demostrar q ella depende economicamente de mi porque Venezuela tiene bloqueado en cambio de divisas, no se si me podria aconsejar como lo debo hacer.
    gracias

  63. perla

    17 marzo 2014 at 22:44

    Buenas tardes César: Soy española y a mi exesposo que es extranjero, le aprobaron la nacionalidad, pero a la fecha en que se la aprobaron ya no estabamos casados. El regreso a su pais, la fecha de resolución tiene mas de un año y su NIE está vencido desde hace también mas de 1 año; tiene él aún derecho a ella? Puede reclamarla?. Gracias por su respuesta.

  64. julio Santander Betancour

    18 marzo 2014 at 0:49

    Me aprobaron la nacionalidadespañola pero yo estoy en ecuador la puedo tramira desde mi pais

  65. betty lopez

    19 marzo 2014 at 21:16

    HOLA BUENAS TADES ME CONSEDIERON LA NACIONALIDAD EN NOVIEMBRE Y ESTADO INTENTANDO PEDIR CITA Y NO HA SIDO POSIBLE NO LO SE COMO PUEDO HACER X FAVOR KIERO K ME DIGA QUE DEBO HACER
    GRACIAS BETTY

  66. Marco cahuana

    20 marzo 2014 at 12:37

    Buenos dias, me concedieron la nacionalidad en 2013 lo inicie en zaragoza ahora vivo en madrid cambie los datos y me dieron una cita para una jura en madrid me dieron para noviembre 2013 luego me dicen que inicie en zaragoza y que que llame al registro de zaragoza zaragoza me dice que diciembre enviaron la carta para la jura pero hasta hoy no me llega nada mi duda es que porque cambie de direccion ahora mi carta esta perdida creo yo mi duda es perdere mi nacionalidad por residencia debere tramitar de nuevo es que nadie ni en madrid ni en zaragoza me dan una respuesta

  67. marisa

    24 marzo 2014 at 17:16

    buenas tarde s.me cambie de domicilio y no recibi ninguna notificaciony me meti ala pagina y me an condedido la nacional en el 2012..a dia de hoy aun tengo alguna posibilidad de kme la den porque pone que transcurrido los 180dias se caduca.y la mia me la aceptaron en en dicembre del 2012

  68. eli

    25 marzo 2014 at 20:30

    hola abogado mi caso es que me aprobaron la nacionalidad,el 24 junio2013 pero no me ha llegado la carta para jurar y tengo un hijo de 16año casi 17 no se si podre meterle la nacionalidad porq me dijeron tiene muchos meses de retraso o sea por donde la metí tarda mucho no se si llegare antes que cumpla los 18 que puedo hacer,es por la comisaria de collado villalba, un saludo,

  69. paty

    28 marzo 2014 at 1:52

    Hola kiero saber mi pareja deposito en octubre para la nacionalidad,pero me interesa saber el trabaja independiente k tiempo tardaria en tener respuestas,otra cosas no tengo papeles y el kiere k nos casemos pero kiero saber cuales son las razones x las cuales le puedan negar la nacionalidad xk sino espero tener 3 años aki y los hago x arraigo

  70. Cesar Maldonado & Abogados, responde

    30 marzo 2014 at 16:33

    A Perla: Tenía 6 meses para juramentar, lo cierto es que debe pedir el traslado de su expediente y si le aceptan jurar NO tendra problemas, caso contrario al ser Cónyuge de Española, puede volver a reiniciar el trámite.

    A Julio Santander Betancour: Idem al caso anterior, intenta pedir el traslado si es imposible volver a España.

    A Betty Lopez: Si es en madrid, en ventanilla te conceden cita, va depender el Registro Civil donde continuas tus trámites.

    A Marco cahuana: Si solicitastes por escrito el traslado de tu expediente NO caduca, ni lo pierdes, en todo caso apersonate en Zaragoza y podrías solucionar en el mismo día, tienen pocos trámites allí.

    A Marisa: Corre plazo desde que te notificaron, yo pediría cita para la jura sin más y allí te enterarás.

    A Eli: Hasta los 20 años tendria opción, pero si vive contigo, yo pediría ahora la nacionalidad «por residencia para él», al ser menor le piden menos cosas que a los mayores.

    A Paty: En Madrid, el trámie está demorando entre 12 meses a 18 como máximo los expedientes iniciados despues del 2012.

  71. eliana

    3 abril 2014 at 15:56

    hola mi hijo esta en colombia tiene 20 le concedieron la nacionalidad pero tienela tarjeta de residencia vencida x favor puedo hacer algo yo su madre vivo en espa:a y juro bandera en abril alguien me puede ayudar

  72. Naima

    3 abril 2014 at 18:53

    Cumplo 10 anos en España en mayo de 2015 estoy en denia alicante no, no estoy gtrabajando solo cobro 400€ de ayuda tengo 2 ninos qui naciron aqui, no le se cuando tengo qui presentarla ?

  73. pamela

    4 abril 2014 at 16:26

    Hola Cesar e presentado los documentos para la nacinalidad Española el 04/04/2014 y me dieron cita para julio para que jure la bandera lo que quisiera saber es que sí me van a tomar algún examen escrito u oral sí necesto tener conocimiento sobre la cultura las leyes de España….. Etc. Gracias

  74. Martha Saavedra

    10 abril 2014 at 11:37

    Hola! buenos días hice la jura ante un notario el 13 de septiembre del 2013. No tengo ninguna respuesta,no se que pasó debo seguir para saber.necesito su ayuda …gracias

  75. Martha Saavedra

    10 abril 2014 at 11:42

    Otra cosa me toca renovar la tarjeta de residencia,que caduco el 31 de marzo, me toca renovar la permanente.no se si debo renovar o esperar la respuesta de la doble nacionalidad.

  76. Rosa Vélez

    10 abril 2014 at 15:19

    Eh jurado en noviembre y aún no ne llega el correo cree qu pasa algo

  77. Ines

    16 abril 2014 at 16:07

    Disculpen solo una pregunta, tengo de noviembre que jure la bandera en la notaria, pero hasta ahora no tengo el mensaje que dicen que te lo envian, por favor diganmen que debo hacer, ok un saludo

  78. BELEN VEINTIMILLA

    18 abril 2014 at 19:14

    HOLA ME APROBARON MI NACIONALIDAD POR RECIDENCIA EL 1 DE ENOERO DEL 2013 PERO YO VINE A ECUADOR EN EL 2010 PORQUE FALLECIO UN HERMANO MIO MI TRAJETA DE RECIDENCIA SE ME CADUCO EN ECUADOR CUANDO ME ASERQUE A LA EMBAJADA ESPAÑOLA E RETIRARON LA TARJETA Y DESDE AHI ESTOY BUSCANDO LA FORMA DE REGRESAR A ESPAÑA YA QUE ESTA MI TRABAJO ESPERANDOME ALLA Y TODAS MIS COSAS NOSE COMO PODRIA HACER PARA VLAIDRA MI NACIONALIDAD O QUE PUEDO HACR PARA IAJAR A ESPAÑA GRACIAS

  79. eliana

    21 abril 2014 at 19:24

    HOLA ABOBADO MUCHAS GRACIAS X ESTA AYUDA MI CSO ES Q HE JURADO BANDERA EN ABRIL 2014 HA MI HIJO TAMBIEN LE CONCEDIEON LA NACIONALIDA YA ES MAYOR DE EDAD HA VIVIDO 10 A;OS EN ESPA;A PERO LLEVA 2 A;OS EN COLOMBIA Y SU TARJETA DE RESIDENCIA ESTA VENCIDA AUNQUE LE CONCEDIERON LA SIGUIENTE TARJETA PERO AL ESTAR EN COLOMBIA NO SE Q PUEDO HACER PARA Q VUELVA A ESPA;A PARA EL TEMA DE LA NACIONALIDAD LE AGRADEZCO EN LO Q ME PUEDA AYUDAR

  80. kaimaz

    26 abril 2014 at 23:57

    tengo la nacionalidad de mi hija menor concedida el 5 de septiembre y todavia no me llega la carta a casa me fui al registo civil me dijiron tengo que esperar llevo 8 meses esperando y no se donde puedo reclamar

  81. marcelo kleibson de souza silva

    10 junio 2014 at 12:42

    hola buenos dias César Maldonado, mi duda es para concederme la nacionalidad española me han pedido en certificado de antecedentes penales de brasil, solo me falta eso estoy esperando la nacionalidad salir hace 5 años y mepiden eso, la prgunta es puedo hacer toda la tranmitacion aqui sin tener que ir a brasil…los antecedentes melos puedo bajar aqui y firma pero no se que hago despues.. gracioas ayudame porfa..

  82. JUAN PABLO

    26 junio 2014 at 23:38

    hola, buenas tardes, estoy buscando alguien que me ayude en cuanto al siguiente problema: soy argentino, vivi en España y ya tenia la residencia permanente. en 2013 hice el retorno voluntario sin saber que en diciembre de 2012 me habían concedido la nacionalidad por residencia. En enero 2014 por medio de un familiar me dicen que pase mi dirección de argentina para asi, enviarme todo aquí al consulado español. Hace unos días me dan el oficio de concesión de nacionalidad y me dicen que tengo que viajar a España para hacer la jura ya que los consulados no pueden hacerlo más. Ahora bien, hay algún permiso o algo que me permita hacerlo aquí? o de tener que viajar allí, me lo darán de todos modos, porque al llegar a mi país entregué mi NIE y yo ya no resido allí. Le agradezco me informe por favor, No quiero que me pasen los 180 días y perderla ya que tengo pensado volver en cuanto me sea posible. gracias

  83. Kadi

    7 julio 2014 at 19:27

    Hola ,quisiera pedirle ,despues el juramento cuanto tiempo necesita esperar para obtener el DNI .
    muchas gracias .

  84. antonio rodrigez duran

    13 julio 2014 at 23:57

    Hola buenas noches señor soy dominicano me concedieron la nacionalidad en parla pero todavía no e podido conseguir una cita para me e cansado de yamar al juzgado de parla pero no cogen el teléfono kiero saber k debo haser si puedo acudir a un notario personalmente para coger una cita por expliquemos como lo puedo haser muchas gracias

  85. Verónica Urey

    20 julio 2014 at 5:16

    Hola buenas mi consulta es la siguiente… Tengo concedida la nacionalidad con fecha de diciembre del 2012 pero aún no me llego ningún tipo de notificación…. A finales del 2013 fui al registro civil donde la trámite figueres( Gerona) y me dijeron que esperara. Hace unos meses me mude envíe fax con nuevo domicilio y aún no me llego nada no se qué hacer… Ya que no me puedo desplazar hasta ahí le agradecería si me podría orientar un poco desde ya muchas gracias

  86. Walter

    8 octubre 2014 at 5:46

    Hola abogado yo hise el retorno voluntario por problema familiar tube q hacerlo de urgencia pero me salio la nacionalidad española y no la pude jurar pero tengo la necesidad de seguir y conseguirla me encuentro todavía en mi país de origen no puedo entrar a España por que aun no cumplo con los tres años que establece la ley es mas mi targeta de residencia aun no caduca digame por favor como hago para jurarla

  87. lilianna

    29 octubre 2014 at 11:46

    Soy ecuatoriana y tengo una hija de ucraniano nacida en España…puedo pedir nacionalidad española para mi hija?

  88. leonardo

    31 diciembre 2014 at 2:29

    hola. soy colombiano , tengo la nacionalidad española , viaje a Colombia para registrar el matrimonio y así tener el libro de familia donde ya esta mi esposa , solicite la nacionalidad de mis 2 hijos en el consulado en Bogota , los niños juran bandera en mayo , lo que me gustaría saber es si después del juramento ellos pueden viajar solicitando el pasaporte español en el consulado o se necesita inscribirlos en el libro de familia para solicitar el visado

  89. bilal

    3 enero 2015 at 12:45

    Mi padre ha hecho la jura hace 1 año y 5 meses y todavía no sabemos nada que tenemos que hacer? Gracias

  90. Cesar Maldonado & Abogados, responde

    15 febrero 2015 at 12:37

    Recordarles que nuestro Despacho está ubicado en la Calle de Santa Engracia, 146 Bajo «A» de Madrid METRO CUATRO CAMINOS, Estamos entre las 18 horas hasta las 21 horas de Lunes a Viernes, pueden pasarse sin cita previa.
    NO COBRAMOS CONSULTA A LOS LECTORES DE LA REVISTA: «OCIO LATINO».

  91. Giselly Piferrer Reina

    15 junio 2015 at 19:32

    Hola me han concedido la nacionalidad Española y quiero saber si a traves de Notario puedo jurar bandera y como debo hacer para sacar cita previa y q debo presentar

  92. Pilar Correa

    11 julio 2015 at 14:57

    buenos dìas abogtado, hace dos años y medio me saliò mi nacionalidad española y por circunstancias de orden mayor no pude ir a juramentar. Que pasa con mi nacionalidad española. Intento ver mi numero de expediente, pero solo tengo el numero de Registro Civil y no me salen los resultados. muchas gracias

  93. eva

    2 noviembre 2015 at 16:58

    Ud puede hacer el juramento a mi hijo, q le llegó y no hay cita para jurar en Elche, gracia

  94. Jairon Orellana Torres

    19 mayo 2018 at 11:51

    Hola por asuntos familiares perdi la cita para aser la juramentacion el pasado 3 de mayo y me gustaria saber que pasos devo seguir ahora. muchas gracias estare muy agradesido

  95. Ale

    19 julio 2019 at 1:47

    El día 12 de julio me llegó el mensaje de la nacionalidad concedida. Bajo el documento y me dice q apartar de ese momento tengo 180 días para realizar la jura sino la pierdo. Voy al día siguiente al registro civil de Barcelona y me dan cita hasta febrero del 2020, osea 220 días después, me dice la chica q no me preocupe q es por lo saturado, pero yo no me fio, legalmente está fuera de plazo. Decido probar suerte en otro registro civil dnd vive mi pareja y empadronarme ahí para realizar el procedimiento, en San Feliu de Llobregat pq se q está menos saturado, llamo para preguntar para cuando dan citas y me dice q tienen órdenes de dar citas hasta dentro de 6 meses a los recién empadronados en la ciudad. Que de lo contrario me darían cita de jura en un mes. Me pregunto yo, es ganas de joder a la gente o que?. Lo que me da coraje es que están haciendo a la gente perder su nacionalidad que con tanto esfuerzo y tiempo han obtenido legalmente. Espero esto se sepa y las personas q puedan hacer algo lo hagan, no es posible q después de 2 años de trámite todavía uno tenga q esperar 7 meses más para la jura y después otros tantos para la partida, etc. Peor q en el tercer mundo…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Blogs

Madrid.- Es otra forma de adquirir la nacionalidad española, conforme lo establece el artículo 20.1.a de la Ley 36/2002 de 8 de octubre, Ley que modificó el Código Civil español en materia...

páginas vistas