Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Inmigrantes, trabajadores por cuenta propia para superar la crisis

Ocio Latino.- Los trabajadores autónomos extranjeros siguen aumentando en plena crisis. Madrid, ha registrado el último mes 419 nuevos trabajadores inmigrantes por cuenta propia, según los últimos datos facilitados por la Seguridad Social en octubre.
Los inmigrantes siguen apostando por crearse sus propios puestos de trabajo para intentar superar la crisis y el desempleo que les afecta hasta en un 32,86%, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados el pasado 24 de octubre, 60.000 extranjeros han perdido sus puestos de trabajo en el último trimestre, elevando la tasa de paro entre la población extranjera, frente al 24% de la población española.
Madrid ha sido la región que registró más altas que bajas de trabajadores autónomos, dejando un total de inmigrantes registrados en la Seguridad Social de 37.121.
En Cataluña también se han ganado trabajadores autónomos inmigrantes con 245 nuevas incorporaciones y en Valencia 121, que se suman al total en España de 1.019 nuevos trabajadores autónomos extranjeros durante el último mes.
En cuanto a las actividades elegidas por estos emprendedores, las relacionadas con el sector inmobiliario aumentaron un 9,8% respecto al mismo mes de 2012, seguido por ‘otros servicios’ (+8,6%) y ‘Transporte y Agricultura’ (+7,6%).

Para la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae), el número de autónomos extranjeros afiliados reflejan un crecimiento de este colectivo del 3,75% en los nueve primeros meses del año, con un total de 8.073 altas y “es sin duda motivo de celebración”, pero al mismo tiempo ha remarcado su preocupación por “la desprotección de un colectivo que se lanza al emprendimiento como única alternativa en un momento de grave crisis económica y que encuentra absolutamente cerradas las puertas del mercado de trabajo por cuenta ajena, por lo que en algunos casos sus proyectos pueden no estar suficientemente maduros para conseguir el éxito”.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas