Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Jimmy Saa y una fresca propuesta musical que impone

Conversar con Jimmy Saa es captar la pasión por su trabajo en cada una de sus palabras y mucha, mucha sinceridad. El artista colombiano que llegó a Madrid como parte de una gira que está realizando por Europa, conversó con Ocio Latino de sus proyectos, su etapa por el Grupo Niche y del año que estuvo detenido en España por presunta posesión de droga.

“Cuesta muchísimo trabajar como solista, hay que dedicarse a fondo, ser promotor, productor…, con mucha constancia, pero si no se tiene talento eso de nada vale”, comenta el artista que inició su etapa como solista en 2003 después de tocar percusión hasta en 15 orquestas distintas incluyendo el famoso Grupo Niche donde tocó el bongó durante 3 años.

“Mi objetivo siempre era cantar, mostrar mi cultura y en mi última etapa en Niche ya estaba preparando mi CD en paralelo”, comenta.

Ocio Latino: ¿Y por qué motivos saliste del Grupo Niche?
Jimmy Saa :
Salí de Niche después de estar detenido preventivamente. Fue entonces cuando me volqué con mi carrera como solista.

O.L.:¿Y cuál fue el motivo exacto de esa detención policial?
J.S.:
Nosotros veníamos para unas actuaciones en España y nos acusaron falsamente a un compañero y a mi de poseer droga, pero gracias a Dios y a la embajadora de Colombia de ese momento, Noemí Sanín, salió la verdad a la luz. El Gobierno español nunca pudo acusarnos. La detención fue injusta.

O.L.: ¿Crees que eso ha marcado con una mancha tu carrera?
J.S.:
No la ha manchado ni la ha marcado. Todo fue injusto, pero cuando entras en eso, tienes que soportar cada día demostrando a la gente que eres inocente. Pero eso es parte de mi pasado, como todos que llevan un pasado.

O.L.: ¿Y qué hiciste durante el año que estuviste detenido? ¿Te trataron bien?
J.S.:
Siempre nos trataron bien. Incluso cuando hacíamos las colas para las comidas, sabían que no éramos como los demás y nos entregaban nuestros platos aparte. Nosotros aprovechamos el tiempo haciendo cosas positivas y formamos una orquesta en el reformatorio. Intentábamos sembrar algo y recibimos nuestra recompensa después de un año, cuando el Gobierno español reconoció su error. Pero yo no guardo rencor, si Dios perdona ¿Por qué nosotros no lo vamos a hacer?.

O.L.: ¿Entonces no te llevas mal con tu ex compañeros de Niche?
J.S.:
Muchos me abandonaron cuando tuve ese impase, pero yo no les guardo rencor, es más, me gustaría verlos crecer y si algún día puedo darles trabajo dentro de lo que yo hago los llamaría a participar sin ningún rencor.

NUEVA ETAPA
O.L.: Creo que el título de Embajador del Pacífico lo llevas con creces
J.S.:
Para mi es un orgullo llevar ese título y quiero mostrarle al mundo la cultura de mi zona y de Sudamérica. Creo que debemos de darnos la mano entre latinos. Polito de Ecuador es el que me descubrió, pero en el camino he recibido el apoyo de Andrés, de Jairo Varela, de Orquestas como Fruko y de mucha gente. Por eso yo también estoy dispuesto a dar la mano.

O.L.: ¿Y cómo explicarías tu propuesta musical al público que te sigue?
J.S.:
Mi propuesta es nueva, es la salsa con sonidos afroamericanos del Puerto de Buenaventura y agregando esos ritmos de percusión que siempre he tenido en mi cabeza, además de armonizar con los otros instrumentos. Intento fusionar buscando un horizonte más universal para nuestra música.

O.L.: ¿Y en tus inquietudes está grabar incluso otros géneros musicales ?
J.S.
Claro, lo mío es la fusión. Quiero grabar con un artista de Ecuador y otro de Perú, ritmos nuevos. Yo tengo claro lo que quiero hacer, cuando colaboré en ‘Ya no queda nada’ con Los Ángeles le dije a los chicos: ‘Yo canto aquí,… y aquí’, y ellos al principio estaban un poco reacios, pero los que me conocen apoyaron mis sugerencias y mira el éxito de la canción.

O.L.: Y dejas grabado en las producciones: ‘Esto es lo que quería tú’, la frase que se ha convertido en tu sello personal.
J.S.:
En los tiempos libres los compañeros del Grupo Niche jugábamos al dominó para distraernos y yo andaba en busca de mi sello, algo que pueda identificarme. Jugábamos a usar la jerga de mi Puerto de Buenaventura ‘Eso es lo que querías tú’, ‘Eso es lo que querías vos’,…Y entonces un día, en el estudio de grabación, me parecía que faltaba algo y saqué ‘Esto es lo que querías tú’, pero poniéndole sabor y así empezó.

Jimmy Saa está volcado en su cuarto trabajo musical, mientras tanto está ofreciendo sus conciertos en distintos países europeos, preparando su visita a algunos países latinoamericanos y se mantiene en contacto directamente con su público en las redes sociales. “Disfruto de mi fanaticada, de mi familia, de mis amigos y del talento que Dios me ha dado” comenta, agradeciendo a los miles de seguidores que ha conseguido reunir gracias a la fresca propuesta musical que está imponiendo y a la cercanía y amabilidad que transmite.
/ Entrevista: JLS

———————————————-
Jimmy Saa prepara su cuarta producción musical, después de grabar ‘Tempestad’, ‘Golpe original’ y ‘El Embajador’. Ha tenido mucho éxito con canciones como ‘Para qué perdón’. ‘Conflicto de amor’ o ‘Ya no queda nada’, que le abrieron las puertas en países como Perú y Ecuador.
———————————————-

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Alejandro Fernández ha regalado una nueva muestra de su sensualidad, pasión y extraordinaria interpretación en su nuevo vídeo ‘No la beses’, una canción dolida, sentida, y llena de amor en versión mariachi. ...

Música

Ocio Latino.- “Quiero dedicarle el Premio a todos los inmigrantes, porque todos somos inmigrantes” dijo Prince Royce después de coronarse como Artista Tropical del Año en la 30º edición de los Premios...

páginas vistas