Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Perú recupera objetos precolombinos perdidos en España hace 84 años

Ocio Latino.- Después de 84 años, regresarán a Perú objetos culturales peruanos que formaron parte de la muestra que se exhibió en el Pabellón Perú en la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929, ha informado la Cancillería peruana.
La guerra civil que asoló España (1936-1939) y la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) que destruyó Europa impidieron el retorno de estos objetos. El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del consulado peruano en Sevilla, logró este importante hallazgo y recuperación. Se trata de un lote de cuarenta objetos culturales peruanos del siglo I y II, principalmente ceramios pertenecientes a las culturas Chancay, Chimú, Nazca y Mochica, así como dos remos de la cultura Chimú.
La Cancillería está coordinando con el Ministerio de Cultura la correspondiente entrega de los valiosos objetos culturales recuperados.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

La Justicia de Perú admite un 'habeas corpus' que pide anular la designación de Bellido como jefe de Gobierno

Comunidad

La Fiscalía peruana ha informado de la apertura de una investigación contra Juan Manuel Carrasco Millones, nuevo ministro del Interior, poco después de su nombramiento, según informaciones de la emisora RPP. Los...

páginas vistas