Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Perú recupera objetos precolombinos perdidos en España hace 84 años

Ocio Latino.- Después de 84 años, regresarán a Perú objetos culturales peruanos que formaron parte de la muestra que se exhibió en el Pabellón Perú en la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929, ha informado la Cancillería peruana.
La guerra civil que asoló España (1936-1939) y la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) que destruyó Europa impidieron el retorno de estos objetos. El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del consulado peruano en Sevilla, logró este importante hallazgo y recuperación. Se trata de un lote de cuarenta objetos culturales peruanos del siglo I y II, principalmente ceramios pertenecientes a las culturas Chancay, Chimú, Nazca y Mochica, así como dos remos de la cultura Chimú.
La Cancillería está coordinando con el Ministerio de Cultura la correspondiente entrega de los valiosos objetos culturales recuperados.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

La cantante internacional Susana Baca de la Colina se encuentra internada en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Edgardo Rebagliati de Lima desde hace un mes, en donde el equipo...

Perú

Un fuerte sismo de magnitud 5.4 se sintió en Lima este jueves 15 de febrero a las 15:33 de la tarde. Según el Instituto Geofísico del Perú, el epicentro se ubicó a...

páginas vistas