Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Fallece el fundador del Gran Combo de Puerto Rico

Ocio Latino.- A los 78 años, el saxofonista y fundador de la reconocida orquesta Eddie Pérez, ha fallecido en un hospital de Puerto Rico tras una infección sanguínea luego de que le amputaran una de sus piernas, informó Maribel Pérez, una de las hijas del músico. “Al pueblo de Puerto Rico y al mundo de la salsa: Hoy en la mañana, Eddie Pérez López, “la Bala, pasó a mejor vida”, indicó un comunicado publicado la página oficial “El Gran Combo” en Facebook.

Asimismo, el comunicado agregó: “Eddie, miembro fundador del Gran Combo de Puerto Rico, descansa en presencia de Nuestro Señor, luego de haber batallado como un guerrero sus condiciones médicas”, agregó el texto.

Dicho comunicado también resalta que el saxofón fue el instrumento que lo llevó a Pérez a viajar por todo el mundo “representando a su pueblo y a su bandera”. “Pero más allá de su trayectoria profesional, la más grande huella que deja tras su partida se resume en dos palabras: humildad y fidelidad”, añadió el texto.

Pérez se inició como saxofonista siendo estudiante adelantado de la orquesta de estudiantes y maestros de la Escuela Libre de Músicos de San Juan. El Gran Combo de Puerto Rico se fundó en el 1962 por Ithier, Pérez y Roberto Roena. Pérez contó que su apodo de “La bala” se lo puso una persona que lo vio correr velozmente cuando era un niño.

1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: El Despertador Americano | Fallece Eddie Pérez del Gran Combo de Puerto Rico – Entretenimiento.terra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Ocio Latino-. Tras el reciente anuncio de la renuncia oficial de Papo Rosario, el fundador, pianista de la orquesta y director musical de El Gran Combo de Puerto Rico, Rafael Ithier aceptó...

Música

Por Víctor Sánchez Rincones Ocio Latino-. Rafael Ithier tiene 90 años y 58 de ellos los ha dedicado a engrandecer a una de las orquestas de salsa más afamadas del mundo: El...

páginas vistas