Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Molotov ofende a gays en USA

Ocio Latino.- La banda mexicana ha desatado polémica gracias a “Puto”, canción que pertenece a su primer disco “¿Dónde jugarán las niñas?” Dicha pieza está incluida en el set list que tocarán en su próxima gira en USA. El colectivo GLAAD, que defiende los derechos de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero en dicho país, se ha pronunciado considerando que es ofensiva.

Por su parte, Molotov ha anunciado que no retirarán dicha canción de su repertorio, pues “no se trata de un tema en contra de la comunidad gay, y que por el contrario, va dirigida a aquellos políticos corruptos y cobardes”, han sustentado desde 1997, fecha en que lanzaron el polémico tema. Paco Ayala, bajista de la agrupación, enfatizó que el tema sirve de catarsis para evidenciar la frustración que causa la clase política.

“La canción sirve como un vehículo de expresión, y lamentamos informar que ‘Puto’ sí se escuchará en nuestros conciertos en Estados Unidos como parte de nuestro show. La mala noticia para nuestros detractores es que la canción no va dirigida a la comunidad homosexual”, señalaron.

En tanto, GLAAD ha considerado que la decisión del grupo es “irresponsable y lamentable”. “Ellos tienen la oportunidad de hacer mucho bien al no cantar la canción y al denunciar la violencia anti-LGBT ante sus fans. A pesar de su supuesta intención, los llamados a la violencia y los insultos anti-gay en la canción no serían aceptables por una banda que canta en inglés y lo mismo debe ser cierto en este caso”, expresó Dave Montez, presidente interino de la organización.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas