Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Venezuela inauguró en Madrid su Centro de la Diversidad Cultural

Ocio Latino.- El Ejecutivo venezolano inauguró en Madrid el Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España (CDCVE), “un espacio de encuentro entre los pueblos de España y Venezuela, de reconocimiento mutuo y profundo entendimiento, un espacio para colaborar, para compartir experiencias y conocimientos, que ayuden estrechar aún más los lazos históricos” comentó Bernardo Álvarez Herrera, embajador de Venezuela en España.

El CDCVE ubicado en el selecto y elegante distrito de Salamanca, cuenta con dos plantas y salas multidisciplinares para proyecciones de películas, conferencias, exposiciones y conciertos.

Y aspira a convertirse en un centro referencial como los otros espacios culturales de Venezuela en el exterior, el Bolívar Hall de Londres- premio en Reino Unido a la Mejor Institución de Arte en 2012-, el Salón Bolivariano de Venezuela en Washington o el Centro Cultural Simón Rodríguez de Beijing.


Programación:

14 de Junio. Exposición: Nosotros, orgullo de ser venezolanos.
Objetos etnográficos, bibliográficos y audiovisuales que reflejan la diversidad cultural venezolana.
15 de Junio. Música: Sonidos de Venezuela. Concierto de música venezolana. Joropo, vals, danza, y otros géneros musicales del país.
17 de Junio. Conferencia: El centro de la diversidad cultural en Venezuela y los Diablos Danzantes de Corpus Christi. Dictada por Benito Irady, presidente del CDCVE
18 de Junio. Cine-Foro: Proyección de la película sobre la vida de Francisco Miranda, precursor de la independencia venezolana, ‘Miranda regresa’ de Luis Alberto Lamata.

Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España (CDCVE).
C/ Hermosilla 58, Madrid

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

España ha concedido la estancia legal de 7.623 ciudadanos de Venezuela en los primeros seis meses de junio 2019 bajo la premisa de la ‘ayuda humanitaria’, según datos del Ministerio del Interior...

Abogado César Maldonado

Ante la “imposibilidad” que tienen los venezolanos de renovar su pasaporte a través de los servicios consulares ubicados en España, el gobierno de Pedro Sánchez ha dictado una instrucción para que los...

páginas vistas