Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Amistades Peligrosas regresa con nuevo disco

Ocio Latino.- Luego de 10 años de silencio, el dueto español regresa con nueva placa llamada “El arte de amar”. Cristina del Valle y Manuel Garzón vuelven con un disco de varios estilos en donde se mezclan el pop, etno-pop, rock y los ritmos árabes y africanos con temas y sonidos latinos. La entrega discográfica contiene ocho cortes de difusión, incluido “Te besé” “En tu estación”, escrito por el compositor Juan Antonio Ipiña García, “Tontxu”, y otros como la versión rap del clásico “7 seconds” o la reactualización del éxito “Africanos en Madrid”, entre otras.

Con más de tres millones de copias vendidas en España y América Latina, Amistades Peligrosas fue en los años 90s una de las formaciones musicales más fructíferas por su fuerza sobre el escenario, creatividad y originalidad de sus canciones y sonidos. Llegando a publicar seis álbumes en el mercado, Cristina del Valle y Manuel Garzón, se dieron a conocer en 1991 con el disco “Relatos de una intriga”. La pareja musical se consolidó con “La última tentación”, disco que vendió casi medio millón de copias y fue triple Disco de Platino en España y de Oro en México, Chile, Argentina, Colombia y Portugal.

Cristina del Valle, conocida también como activista y militante de partidos de izquierda que apoyan a organizaciones que trabajan en favor de los derechos humanos o contra la violencia de género, dijo estar feliz por este trabajo y manifestó que otro mundo es posible. “Queremos canalizar la violencia hacia las mujeres y reclamar derechos humanos para los desfavorecidos a través del arte y la música que es la mejor vía”, enfatizó.

Por su parte, su compañero Manuel Garzón dijo que el amor es el mejor antídoto contra la violencia de género y que la música es paz y hace que el mundo prospere. El nuevo recopilatorio contó con la colaboración de la fundación del equipo de futbol Atlético de Madrid, que apoyará el disco bajo el lema “Música y deporte unidos por la paz”.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas