Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El papa Francisco canoniza a dos monjas latinoamericanas

Ocio Latino.- La made Lupita (México) y la religiosa Laura Montoya y Upegui (Colombia) se convirtieron en las primeras santas canonizados por el papa Francisco.
Durante la ceremonia, el papa pidió para que la violencia sea desterrada de México y para que “los amados hijos de Colombia continúen trabajando por la paz” y destacó la generosidad que ambas santas tuvieron hacia Dios, “ellas tocaron la carne de Cristo”, dijo.
“Madre Lupita se arrodillaba en el suelo del hospital delante de los enfermos y de los vagabundos para servirlos con ternura y compasión. Todavía hoy sus hijas espirituales tratan de reflejar el amor de Dios en las obras de caridad, sin escatimar sacrificios”, dijo.
Sobre la religiosa colombiana, comentó: “Santa Laura Montoya nos enseña a ser generosos con Dios, a no vivir la fe en soledad”.
Tras las palabras del papa, sonó música religiosa y los miles de fieles congregados dirigieron su mirada a la fachada de la basílica donde colgaron dos grandes retratos de las nuevas santas latinoamericanas

La monja mexicana Guadalupe García Zavala (Zapopan, México 1878-1963) fue cofundadora de la congregación de las Siervas de Santa Margarita María de los Pobres que está presente en México, Perú, Estados Unidos, Islandia, Grecia e Italia.

Laura Montoya (Antioquia, Colombia 1874-1949) fundó la Congregación de las Hermanas Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Siena (Misioneras Lauristas). Fue maestra de escuela y defensora de los indígenas. El papa Juan Pablo II y posteriormente Bendicto XVI reconocieron y confirmaron los milagros que se le atribuyen.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas