Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Isabel Pantoja es condenada a dos años de prisión

Ocio Latino.- La consagrada cantante española fue condenada a dos años de prisión por blanqueo de capitales, al concluir un proceso que se le seguía en un juzgado de Málaga. Asimismo, su ex pareja Julián Muñoz, quien fue alcalde de Marbella, también fue condenado a siete años de prisión por el mismo cargo y la ex esposa de éste, Maité Zaldivar, a tres años, tres meses y un día.

Los tres fueron condenados y tendrán que pagar multas millonarias, en el caso de Muñoz deberá pagar casi cuatro millones de euros, mientras que a Zaldivar le corresponde pagar 2,4 millones y a Pantoja 1,1 millones.
Son siete en total las personas que irán a prisión por el “caso Malaya”. Pantoja fue detenida en el 2007 en su vivienda de Marbella y luego de pagar 90 mil euros evadió la cárcel. La cantante se enfrentaba a una petición fiscal de tres años y medio de prisión. En su acusación, la Fiscalía sostuvo que tanto Pantoja como Zaldívar “eran perfectamente conocedoras del origen ilícito de los fondos y bienes” que recibían de Julián Muñoz. Durante el juicio, la cantante aseguró ante el tribunal, que su ex novio jamás le dio dinero y que era ella quien lo mantenía.

Pero Isabel Pantoja no irá a la cárcel al carecer de antecedentes penales y ser la condena inferior a dos años y un día, la pena le será conmutada, siempre que se cubrieran las responsabilidades civiles que se le pudieran reclamar, cosa que la cantante ya hizo durante el proceso.

Isabel Pantoja, de 56 años, se casó en 1983 con el torero Francisco Rivera, conocido como “Paquirri”, quien murió corneado por un toro un año después de su boda. La cantante fue muy popular en la década de los 80s con el álbum “Marinero de luces”, publicado un año después de la muerte del torero, dicho material contiene temas compuestos por José Luis Perales y fue quíntuple Disco de oro en España, dos en Argentina y uno en Venezuela.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas