Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Habrá un examen oficial para extranjeros que quieran adquirir nacionalidad española

Ocio Latino.- La ley de Reforma Integral de los Registros que prepara el gobierno obligará a los extranjeros que deseen adquirir la nacionalidad española a demostrar que son merecedores de ella
Los inmigrantes que aspiren obtener la nacionalidad “deberán superar un examen de carácter oficial” que ponga de manifiesto su “conocimiento del idioma y su integración en nuestra sociedad”, reza la propuesta.
Además, la nacionalidad podrá perderse si así lo considerase el Ministerio de Justicia por razones de seguridad, interés nacional u orden público, o cuando se preste servicio de forma voluntaria a las fuerzas armadas de un Estado diferente o se ejerzan cargos políticos en otro país distinto a España.
Los otros motivos que ya existen para perder esa nacionalidad, son el haberla adquirido mediante falsificación o fraude, o por simular las condiciones o requisitos.
La nacionalidad española se otorga a aquellos extranjeros que acrediten haber residido en España en los plazos y con los requisitos establecidos en el Código Civil.

Publicidad
69 Comments

69 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas