Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Descansa en paz Sara Montiel

Ocio Latino.- La legendaria actriz española falleció a los 85 años de manera natural en su domicilio de Salamanca en Madrid. Su representante, Carmen Grey, contó a EFE que la actriz y cantante estaba “bien animada y pensaba viajar a Oviedo para una cita con el oftalmólogo”. Grey, que además fue su inseparable amiga, concluyó diciendo: “Ella estaba perfectamente, tenía los achaques naturales de una mujer de su edad, pero gozaba de buena salud”.

En la vida pública se le conocía como Sara Montiel, aunque su verdadero nombre era María Antonia Abad Fernández, sus amigos más cercanos la llamaban simplemente “Sarita”. La actriz vio la fama en el film “El último cuplé”, rodada en la década de los cincuentas, a ésta, le siguió “La violetera”, cinta en la que cobró más de un millón de dólares, algo insólito para la época.

Precisamente, “El último cuplé”, cumplió en 2012 cincuenta y cinco años y Sara Montiel, para celebrarlo, se alió con el Instituto Cervantes para realizar una serie de conferencias en USA a la que llamó:“Una noche con Sara. 55 años de “El último cuplé”. La artistano solo brilló en España, México y Hollywood le dieron un importante lugar. En el país azteca compartió roles con figuras como Pedro Infante, Agustín Lara, Arturo de Córdova y muchos otros. En USA hizo lo propio al lado de Gary Cooper, Burt Lancaster y un joven Charles Bronson. Fue la artista española más popular en México y EE.UU.

A pesar de su fama y su consagración en el cine, Sara Montiel destacó su faceta de cantante en la que resaltó con interpretaciones de grandes piezas como “Contigo aprendí”, “Bésame mucho” y “Fumando espero”.Su vitalidad y energía histriónica la llevaron en los últimos tiempos a participar en un cabaretero video de Fangoria llamado “Absolutamente”, de la que Alaska contó a manera de anécdota: “Nos tiene cansados, nunca para de grabar, es increíble su vitalidad”.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas