Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El Gobierno de Aragón sólo ha recaudado 1.288 euros por atención a once inmigrantes sin tarjeta sanitaria

Ocio Latino.- La organización Médicos del Mundo alerta que, después de seis meses desde que el Ministerio de Sanidad retiró la tarjeta sanitaria a los inmigrantes en situación irregular, muchos dejan de acudir al médico, o no lo hacen “hasta que están muy graves y no pueden más”.

En Aragón, por ejemplo, la Plataforma Salud Universal denuncia que en los servicios de urgencias, en los cuales según el Decreto-ley estas personas tendrían derecho a ser atendidas de forma gratuita, se les solicita la firma del compromiso de pago como condición previa a su atención.
En otros casos, informan en su comunicado, lo primero que se les facilita es la lista de precios de consultas y exámenes. Y si se añade que las personas en situación administrativa irregular tienen que pagar el 100% del precio de los fármacos recetados, consideran que la aplicación del RDL 16/12 en Aragón parece estar orientada a disuadir a este grupo de población de la utilización de los servicios sanitarios.
Además, informan que, el Gobierno de Aragón sólo ha recaudado 1.288 euros por asistencia médica a inmigrantes irregulares en cinco meses, de esa cantidad, 828 euros fueron cobrados a siete pacientes en la provincia de Zaragoza; 246, a dos atendidos en Huesca y casi 214, a otros dos en Teruel. Una cantidad que no justifica dejar sin atención sanitaria a este colectivo.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, han interceptado un total de 807 permisos de conducir venezolanos falsificados y preparados para ser canjeados por permisos españoles,...

Comunidad

•La cifra total de extranjeros en España aumentó un 2% en 2020, el menor incremento desde 2016 por la pandemia •La población extranjera supera los 5,8 millones en el país

páginas vistas