Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

A los 94 años muere el gran Bebo Valdés

Ocio Latino.- Uno de los representantes más grandes del jazz latino, el cubano Bebo Valdés, ha fallecido a los 94 años en Suecia tras trasladarse desde Málaga, el lugar que eligió como residencia.
Bebo Valdés, pianista, compositor y arreglista, ha tenido una estrecha relación con España, dejando muestras de su arte en distintos festivales musicales. Grabó el documental ‘Calle 54’ (2000) y la banda sonora de la película ‘Chico y Rita’ (2010) ambas por iniciativa de Fernando Trueba. Pero especialmente Valdés contribuyó a la fusión del flamenco y el jazz dejando una de las obras más deliciosas y premiadas: ‘Lágrimas negras’ (2002) que grabó junto a Diego ‘El Cigala’.
Bebo Valdés será muy recordado en el mundo de la música que lo redescubrió en 1994 después de que Paquito de Rivera lo invitara en 1994 a tocar en el disco ‘Bebo rides again ‘ cuando Valdés tenía 76 años y llevaba más de tres décadas olvidado en Suecia.

Publicidad
1 comentario

1 comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Malú presenta su nuevo single ‘Se busca’, otra canción de la artista madrileña, para agitar los sentidos Es el tercer paso hacia su nuevo trabajo, el álbum ‘Mil batallas’ que representa a...

Música

Paulina Rubio no le debe nada a nadie. A lo largo de 40 años de trayectoria musical la cantante, presentadora, empresaria y actriz ha hecho lo que ha querido y ahora confirma...

páginas vistas