Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

A los 94 años muere el gran Bebo Valdés

Ocio Latino.- Uno de los representantes más grandes del jazz latino, el cubano Bebo Valdés, ha fallecido a los 94 años en Suecia tras trasladarse desde Málaga, el lugar que eligió como residencia.
Bebo Valdés, pianista, compositor y arreglista, ha tenido una estrecha relación con España, dejando muestras de su arte en distintos festivales musicales. Grabó el documental ‘Calle 54’ (2000) y la banda sonora de la película ‘Chico y Rita’ (2010) ambas por iniciativa de Fernando Trueba. Pero especialmente Valdés contribuyó a la fusión del flamenco y el jazz dejando una de las obras más deliciosas y premiadas: ‘Lágrimas negras’ (2002) que grabó junto a Diego ‘El Cigala’.
Bebo Valdés será muy recordado en el mundo de la música que lo redescubrió en 1994 después de que Paquito de Rivera lo invitara en 1994 a tocar en el disco ‘Bebo rides again ‘ cuando Valdés tenía 76 años y llevaba más de tres décadas olvidado en Suecia.

Publicidad
1 comentario

1 comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

J Balvin y Ed Sheeran, han publicado una doble colaboración musical “Sigue” y “Forever My Love”. La idea que surgió que hablando una mañana en el gimnasio se convirtió en una amistad...

Comunidad

Goxua´n Salsa es un grupo salsero que nace en enero de 2020 en Pamplona y está compuesto por músicos navarros y colombianos, desarrollando nuevas conexiones interculturales impulsando la salsa y la música...

páginas vistas