Ocio Latino.- Uno de los representantes más grandes del jazz latino, el cubano Bebo Valdés, ha fallecido a los 94 años en Suecia tras trasladarse desde Málaga, el lugar que eligió como residencia.
Bebo Valdés, pianista, compositor y arreglista, ha tenido una estrecha relación con España, dejando muestras de su arte en distintos festivales musicales. Grabó el documental ‘Calle 54’ (2000) y la banda sonora de la película ‘Chico y Rita’ (2010) ambas por iniciativa de Fernando Trueba. Pero especialmente Valdés contribuyó a la fusión del flamenco y el jazz dejando una de las obras más deliciosas y premiadas: ‘Lágrimas negras’ (2002) que grabó junto a Diego ‘El Cigala’.
Bebo Valdés será muy recordado en el mundo de la música que lo redescubrió en 1994 después de que Paquito de Rivera lo invitara en 1994 a tocar en el disco ‘Bebo rides again ‘ cuando Valdés tenía 76 años y llevaba más de tres décadas olvidado en Suecia.
También te puede interesar
Comunidad
El concierto se celebrará el 22 de julio en la explanada del muelle del Puerto de la Cruz
Comunidad
J Balvin y Ed Sheeran, han publicado una doble colaboración musical “Sigue” y “Forever My Love”. La idea que surgió que hablando una mañana en el gimnasio se convirtió en una amistad...
1 comentario