Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Madre de ecuatoriano muerto en Madrid clama justicia

Madrid.- Bajo un intenso frío y arropada por cientos de jóvenes amigos de su fallecido hijo Joffre Sánchez Garcés, la señora Bella Garcés recibe abrazos como muestra de afecto y cariño de quienes poco a poco llegan a las canchas de fútbol sala ubicadas la calle Antonio López, en el sector de Usera en Madrid.

En dicho recinto deportivo se realizó el pasado viernes 25 de enero otro torneo solidario con el fin de recaudar fondos y poder repatriar el cuerpo de Joffre Sánchez Garcés, ecuatoriano de 22 años más conocido como Makelele, que murió misteriosamente arrollado por un tren de Cercanías el pasado 12 de enero.

Con su voz casi apagada por el dolor y la desdicha de haber perdido a su hijo, confiesa que lo único que quiere es que se esclarezca la muerte de Joffre.

“Hemos puesto una denuncia en la que pedimos que se nos presenten las grabaciones de las cámaras de seguridad de la estación”, dice.

El abogado que lleva el caso ha solicitado la comparecencia del conductor del tren, de los vigilantes de la estación y de quienes intervinieron en el levantamiento del cadáver. Y, además, pide una reconstrucción de los hechos.

La falta de pruebas que muestren las causas del accidente ha generado una serie de especulaciones. Muchos creen que pudo haber sido empujado a las vías del tren, pero son suposiciones que tendrán que ser descartadas con las grabaciones de las cámaras.

La madre de Makelele también cree que es muy raro que el caso no haya salido a la luz pública. “En Madrid todo lo que pasa en el Metro o en las vías de Tren, es noticia y es publicada en todos los medios. Pero nadie ha dicho nada de Joffre”, afirma.


Indiferencia de las autoridades ecuatorianas

Manuel Quezada, dirigente de uno de los equipos en los que jugó Makelele, también manifiesta la inoperancia y falta de solidaridad de las autoridades ecuatorianas en Madrid. “Están tan entregadas en la campaña que a los ecuatorianos no nos prestan la más mínima atención”, afirma.

Lo dice también Danny Alcívar, quien organizó el primero torneo solidario en el sector de Vallecas y que han sido el vocero de la familia. “En la Senami, Consulado y Embajada, se llenan la boca diciendo que trabajan por nosotros, pero no nos han prestado la más mínima atención. Ni siquiera nos han queridos asesorar. Incluso en el Consulado nos cobraron los 10.40 euros de la partida de nacimiento”, dice.

Rafael Sornoza, organizador del II torneo a favor de la familia de Makelele, propone una recolecta de firmas para exigir el esclarecimiento de la muerte de Jofffre, así como la falta de atención de las autoridades ecuatorianas.

Más de 15.000 euros en gastos

Gracias a la solidaridad de los ecuatorianos y muchos españoles; gracias a los equipos que han participado en los torneos organizados, hasta el momento se han recaudado gran parte de los gastos que ha generado la sala de velación, la repatriación y los billetes de avión de la madre y hermana de Makelele.

Se han impreso camisetas, se ha solicitado la ayuda voluntaria de los asistentes a los torneos pasando la bandera ecuatoriana, entre otras actuaciones de los amigos y voluntarios que se han unido a esta causa.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Ecuador

El Gobierno de Ecuador ha afirmado este domingo que no bajará “la guardia” en la lucha contra el terrorismo tras el asesinato de la alcaldesa del cantón San Vicente, en Manabí, Brigitte...

Comunidad

• De las 191 personas que fallecieron aquél día, 51 eran de otros países, 19 de los cuales eran latinoamericanos • En los trenes de Renfe murieron 6 ciudadanos de Ecuador, 4...

páginas vistas