Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La Defensoría del Pueblo de Ecuador presenta una demanda ante tribunal europeo por el drama de las hipotecas

Madrid.- El Defensor del Pueblo de Ecuador, Ramiro Rivadeneira, en compañía de la Secretaría Nacional del Migrante, Lorena Escudero, anunció la demanda presentada ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos porque condena al deudor a la indefensión, como es el caso de Luis Solórano.
 
Rivadeneira comentó la conversación que mantuvo con Solórzano, un compatriota obrero, quien sufrió un accidente laboral por lo que se quedó desempleado. El caso de Solórzano es como muchos otros, según explicó el Defensor del Pueblo, pero “refleja la situación que atraviesan miles de familias tanto ecuatorianas como españolas”.
 
La Defensoría del Pueblo de Ecuador busca de esta manera sentar un precedente y reivindicar lo que la gran mayoría de movimientos sociales, que han denunciado el drama de las hipotecas, como una violación a los derechos humanos.
 
La Secretaria Nacional del Migrante, Lorena Escudero, manifestó que “es un honor tener la presencia en la Casa Ecuatoriana en Madrid al Defensor del Pueblo de Ecuador, porque nuestra institución fue creada para la protección y promoción de derechos de los ecuatorianos en el exterior”.
 
Para Ramiro Rivadeneira la demanda a la actual legislación de hipotecas españolas atenta al derecho de las personas a tener una vivienda digna. Agregó que no es intención del Estado ecuatoriano interferir en los asuntos internos de otros estados, por lo expresó: “Queremos abrir espacios de diálogo para la defensa de los derechos humanos de las personas”.(Con información del SENAMI).

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Ecuador

Los ecuatorianos han respaldado este domingo en las urnas las medidas propuestas por el presidente del país, Daniel Noboa, en cuanto al refuerzo de la lucha contra el crimen organizado, si bien...

Comunidad

Un joven de 22 años y nacionalidad ecuatoriana ha sido arrestado la madrugada de este sábado por su presunta relación con el apuñalamiento de un chico de 18 años en un parque...

páginas vistas