Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Denuncian estafa de empresas de paquetería a Bolivia

Ocio Latino.- Desde La Paz, la presidenta de la Aduana boliviana, Marlene Ardaya, ha denunciado supuestas defraudaciones fiscales, estafas y extorsiones de hasta a 8.000 bolivianos residentes en España que realizan sus envíos de paquetes a Bolivia.
Por eso, intensificará los controles de los envíos que realicen los residentes bolivianos en España y ha procedido a bloquear hasta ocho Declaraciones Únicas de Importación (DUIs) de varias empresas sospechosas que se presentan como supuestas transportadoras de mercancías en España.

Estas empresas introducían cajas bajo la figura de migrante en proceso de retorno al país y luego realizaban cobros ilegales de hasta 800 euros por paquete, tardaban meses en la entrega o simplemente desaparecían.
El férreo control incluirá la ubicación de los domicilios de los consignatarios y se les denunciará ante el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).
La ‘Asociación de Afectados de Envíos de Paquetería y Mudanzas’ está trabajando para la recuperación de las mercancías enviadas y en facilitar información sobre el programa ‘Volver a casa’ para que los bolivianos puedan retornar con total legalidad y garantía.

Publicidad
122 Comments

122 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

‘La furia del silencio’ (Lumen) es la primera novela del periodista y escritor peruano Carlos Dávalos, que reside en España desde 2004.  Una novela que recrea el dramático paso de la infancia...

Bolivia

Un matrimonio de 64 años de nacionalidad boliviana ha fallecido calcinado en el incendio de una vivienda iniciado esta mañana en un edificio del madrileño distrito de Villaverde, ha informado a Europa...

páginas vistas