Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Congreso peruano aprueba ayudas a sus compatriotas que retornen a Perú

Ocio Latino.- La Comisión de Economía del Congreso aprobó dictamen de ley que propone la reinserción económica y social para el migrante que retorne a Perú.
La propuesta tiene como objeto facilitarles el retorno independientemente de su situación migratoria, mediante incentivos y acciones que propicien su adecuada reinserción económica y social en Perú.

De acuerdo a la iniciativa, muchos peruanos que residen en el exterior han visto afectada sus condiciones de vida, por la crisis económica internacional y el endurecimiento de las políticas migratorias.

Podrán acogerse a los beneficios contemplados en la propuesta, los peruanos que deseen retornar al Perú que hayan residido en el exterior sin interrupciones por un tiempo no menor de cinco años.

También los peruanos que hayan sido forzados a retornar, por su condición migratoria, por el Estado receptor y que hayan permanecido en el exterior sin interrupciones en los últimos dos años.

En ambos casos, el cómputo para el plazo exigido en el exterior no será afectado por las visitas realizadas por los connacionales al Perú que no excedan los 60 días calendarios al año.

La iniciativa, remitida por el Poder Ejecutivo, considera una serie de incentivos tributarios, entre ellos, que los retornantes puedan traer menaje de casa hasta por un monto de 30 mil dólares; un vehículo automotor valorizado en 30 mil dólares; e instrumentos, maquinarias, equipos, bienes de capital y otros que usen en el desempeño de su profesión hasta por 150 mil dólares.

Se estima que el año pasado emigraron de Perú alrededor de 200 mil peruanos, con lo cual suman más de tres millones que ahora están en países extranjeros. (Con información de la Agencia Peruana de Noticias)

Publicidad
3 Comments

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

La Justicia de Perú admite un 'habeas corpus' que pide anular la designación de Bellido como jefe de Gobierno

Comunidad

La Fiscalía peruana ha informado de la apertura de una investigación contra Juan Manuel Carrasco Millones, nuevo ministro del Interior, poco después de su nombramiento, según informaciones de la emisora RPP. Los...

páginas vistas