Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Peruanos residentes en el exterior serán reconocidos en Lima con el ‘Premio Orgullo Peruano 2012’

Ocio Latino.- Con una serie de homenajes y premiaciones, por quinto año consecutivo la ONG Anna Lindh realizará en Lima del 13 al 19 de octubre próximo, el “V Encuentro de Peruanos Emprendedores y Exitosos Residentes en el Exterior”.

En el marco del V Encuentro, 32 compatriotas procedentes de diversas partes del mundo arribarán a la capital para ser distinguidos en la Gran Cena de Gala con los premios “Orgullo Peruano 2012” en virtud de sus sacrificadas y exitosas trayectorias y la contribución al desarrollo de la cultura peruana en el país que los acoge.

Los trofeos que se entregarán la noche del 17 de octubre en el Hotel Los Delfines, en presencia de autoridades destacadas, serán otorgados en cuatro categorías: Compatriota Emprendedor, Profesional Exitoso, Empresa o Asociación Peruana Exitosa y Artista Peruano Exitoso.

El Encuentro patrocinado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Parlamento Andino y la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República, se realiza en ocasión del Día Conmemorativo al Peruano Residente en el Exterior que se celebra el 18 de octubre de cada año (según D.S. 060-2006-RE).

El trofeo “Orgullo Peruano” se caracteriza por ser un premio que se concede a los candidatos elegidos por votación online a través de su página web www.orgulloperuano.pe Así, según las bases cualquier peruano cuyos méritos y éxitos hayan beneficiado a su comunidad pueden ser parte de los ganadores si obtienen el respaldo del voto del público. De España serán premiados Rosario Alcántara (281 votos), propietaria de Mensajería de Charo y el cantante Carlos Rodolfo Walker (91 votos). Cabe recordar que el Premio sólo se concede a los candidatos que asistan a la ceremonia.

La iniciativa de la ONG Anna Lindh, que también busca integrar a nuestros connacionales en el mundo uniendo sus éxitos a favor de los migrantes, ha premiado entre el 2008 y 2011 a 131 ganadores, entre asociaciones, empresarios, emprendedores, artistas y profesionales.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Ocio Latino.- La empresaria Rosario Alcántara recibió en Perú un reconocimiento como “Emprendedora internacional” en el Premio Nacional “Mujer Emprendedora 2016” que organizaron Sierra Exportadora y la Red de Mujeres Empresarias en...

Comunidad

Ocio Latino.- Ya son 15 años desde que la empresa de envíos de dinero y paquetería a Perú, Mensajería de Charo, se fundara e instalara en el centro de Madrid. Su local,...

páginas vistas