Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Casi dos millones y medio de peruanos emigraron de su país durante una década en busca de mejores oportunidades

Ocio Latino.- Después de casi una década de constante emigración de peruanos al extranjero que afectó al 8,2% de la población activa del Perú, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú presentó la primera encuesta realizada a los peruanos que viven en el exterior como parte de las celebraciones por el Día del Migrante Peruano que se celebra el 19 de octubre de cada año.
En este acto se presentaron también: Estadística de la Emigración Internacional de Peruanos e Inmigración de Extranjeros 1990-2011, así como el Perfil Migratorio del Perú 2012.

Según dicho estudio el número de peruanos que salieron de Perú y no retornaron entre 1990 y 2011 fue de 2 millones 444 mil 634 personas, casi un 8,2% de la población, entre estudiantes (22,7%), empleados (13,6%), trabajadores de servicios, vendedores de comercio y mercado (12,3%), amas de casa (10,9%), profesionales, científicos e intelectuales (9,4%), técnicos y profesionales de nivel medio (5,5%).
Los peruanos que emigraron eligieron para vivir Estados Unidos (31%), España (16%), Argentina (14%), Italia (10%), Chile (8,8%), Japón (4%) y Venezuela (3,8%) entre otros países.

Asimismo dicho informe refleja que durante dicha década retornaron 232 mil 559 personas, procedentes de Chile (34 %), Estados Unidos (18,2 %), Argentina (10,5 %), España (8 %), Bolivia (6 %) y Ecuador (3,6 %), entre otras naciones. Aunque la mitad retornaron durante los últimos tres años.

Voceros de la Cancillería señalaron que, pese a que la situación económica en el país viene evolucionando positivamente en los últimos años, el ingreso per cápita en el Perú es aún menor que en otras naciones y todavía muchas personas (202.398 en 2011, según el estudio) deciden partir en busca de mejores ingresos.

1 comentario

1 comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Los premios serán entregados el próximo 07 de mayo en una gala que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales – CEOE.

Perú

Un equipo de fiscales anticorrupción de Perú ha registrado este miércoles la sede del Gobierno regional de Ayacucho, cuyo gobernador, Wilfredo Oscorima, está siendo investigado en el ‘caso Rolex’, que salpica a...

páginas vistas