Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Pipe Bueno, sangre joven para la tradicional música colombiana

Ocio Latino.- Joven, con una imagen cuidada, viste a la moda y tiene una visión muy moderna de dos de los géneros musicales colombianos más representativos de su país: el vallenato y el popular. Andrés Felipe Giraldo Bueno, más conocido como Pipe Bueno, tiene 20 años, nacido en Cali y crecido en Medellín, se inició en el mundo de la música gracias a dos destacadas figuras de la música en Colombia, Jorge Celedón e Iván Calderón (Gigantes del Vallenato).
Su corta carrera musical ya lleva algunos hitos que definen una ascendente y vertiginosa trayectoria, como conseguir ser el exponente más joven en lograr un número uno con su género musical. Es también el artista más joven nominado a los Grammy Latino (con tan solo 17 años). Además de obtener seis premios de despecho entre otros doce premios en Colombia. También ha conseguido un Disco de Platino por la cantidad de ventas logradas y, para su segundo álbum publicado en diciembre de 2011 “Pipe Bueno, Infinito”, consiguió un contrato con Universal Music de Estados Unidos que marcará su lanzamiento internacional.

En una terraza de Madrid, Pipe Bueno nos da detalles de su trayectoria y del largo camino que le queda por seguir con su música popular colombiana, fusionada con vallenato y cargada de influencias de la música regional mexicana y ranchera, con matices modernos.

Ocio Latino: ¿Ha sido todo esto muy abrumador para un joven como tú?
Pipe Bueno:
Lo que uno se propone en la vida tiene sus sacrificios.

O.L.: ¿Y qué has sacrificado?
P.B.:
Saltarme algunas etapas de mi vida. Cuando te vuelves famoso pierdes la privacidad, todo el mundo opina sin conocerte, pero eso forma parte del trabajo.

O.L.: ¿Y qué opinas al respecto? Ya sabes que la gente habla muy bien o mal de tu trabajo, incluso de tu vida personal y las facilidades que has tenido para ascender en el mundo de la música.
P.B.:
Es el mejor síntoma de que a uno le va bien. Significa que les importo algo. Lo único que consiguen con eso es que mi nombre esté más vigente. Yo no me siento mal con esas opiniones. Estoy seguro de lo que hago, por tanto no me afecta.

O.L.: ¿Ni siquiera que digan que dos de los vídeos de tus canciones son copiados?
P.B.:
Bueno, eso hay que preguntárselo al director ya que yo no dirigí esos vídeos (Los vídeos “Si fuera ladrón” y “Te parece poco” han sido criticados por su parecido con el de los artistas norteamericanos Hoobastank -The Reason- y Kelis -Trick Me- respectivamente).
Siempre dirán cosas malas pero yo me quedo con las buenas, con más del medio millón de seguidores que tengo en Facebook y en Twitter, y el cariño que me demuestran. Eso no se compra con nada, por más que la gente hable.

O.L.: ¿Y contestas personalmente a tus fans en Internet?
P.B.:
Jajaja, no a todos. Pero claro que sí estoy, míralo (y enseña su móvil con su perfil de Twitter). Contesto a todos los que puedo.

O.L.: ¿Qué significado tienen Jorge Celedón e Iván Calderón en tu carrera musical?
P.B.:
Fueron los primeros que conocieron de mi música y me apoyaron moralmente. Iván Calderón ha producido todos mis álbumes y Jorge Celedón es un gran amigo mío y siempre ha sido muy cercano a mi familia.

O.L.: ¿A qué artistas admiras?
P.B.:
No he perdido la admiración que siempre he tenido desde antes de dedicarme por entero a la música. Sigo admirando a Juanes, por su capacidad para llevar el sonido colombiano por todo el mundo y al maestro Vicente Fernández.

O.L.: ¿Cuál es la fórmula para que los colombianos estén consiguiendo éxito musical internacional?
P.B.:
Creo que a los colombianos nos tienen un cariño especial a nivel internacional, pero nosotros solo somos artistas que nos esforzamos a diario, Juanes, Shakira, y ahora Jorge Celedón que acaba de cantar a George Bush.

O.L.: ¿Y está siendo difícil que el público de otro país entienda ese género musical tan colombiano y que tú difundes?
P.B.:
Yo creo en lo que hago y creo que sí se puede. He cantado en plazas llenas en Ecuador, Venezuela o Bolivia.

O.L.: ¿Cuál es el siguiente objetivo en tu carrera?
P.B.:
Con el primer álbum conseguí parte de un sueño: Estar nominado a los Grammy Latino. Pero me gustaría que mi música también se valore en los Billboard o los Premios Juventud.

O.L.: ¿Con qué artistas españoles te gustaría hacer un dueto?
P.B.:
Con David Bisbal o Enrique Iglesias que son artistas relevantes, pero para mi sería un placer grabar con cualquier artista español. La disquera tiene propuestas pero de momento no las puedo contar.

La música de Pipe Bueno sólo se puede comprar vía iTunes en Europa. Sus fans pueden escribirle a sus perfiles de Facebook: facebook.com/pipebuenofans
Twitter: @pipebueno

Mira el vídeo de Pipe Bueno: “Si yo fuera ladrón”

1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: Juanes Brasil » Pipe Bueno fala de Juanes em entrevista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El cantautor colombiano Fonseca presenta ‘Háblame Bajito’,  una canción que invita a resolver los problemas escuchando al otro. Para este sencillo invitó al artista cubano Cimafunk conocido por mezclar el funk con...

Música

Convertido en uno de los artistas latinos más escuchados del momento gracias a superhits como ‘Vida de rico’, ‘Tutu’, ‘Favorito’ o ‘Por primera vez’, Camilo lleva desde el pasado 7 de julio...

páginas vistas