Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Perú apura una ley para el retorno de peruanos que viven en el extranjero

Ocio Latino.- El gobierno de Perú prepara una ley para ayudar al retorno de peruanos que emigraron al extranjero y que ahora afrontan problemas económicos, especialmente en España.
“El presidente de la República ha encargado al Consejo de Ministros la elaboración de un proyecto de ley que velará por la situación económica de los peruanos en el exterior”, anunció el ministro de Justicia, Juan Jiménez en conferencia de prensa el pasado 17 de julio.
“Hay familias enteras que atraviesan momentos difíciles, y en el caso de España hay casi 80.000 peruanos en problemas y el gobierno irá en su ayuda”, señaló el ministro.
La iniciativa surgió a sugerencia del Parlamento Andino que solicitó al Congreso de la República aprobar con urgencia la propuesta legislativa presentada, que otorga una serie de beneficios y ayudas para la reinserción social de los inmigrantes peruanos.
Según la última Encuesta Regional de Inmigración 2012, realizada por la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid refleja, entre otras cosas, el 24,4 % de desempleo en España (más de cinco millones de personas sin trabajo) o que un 40,52% quiere retornar al Perú, o que sólo 43,53% de peruanos sigue enviando remesas

Publicidad
4 Comments

4 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Un juzgado de Lima ordena al Reniec permitir los apellidos de ambas madres en el DNI de su hijo

Comunidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a un miembro de la organización terrorista Sendero Luminoso que se encontraba fugado de las autoridades peruanas, según ha...

páginas vistas