Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

‘La ciudad y los perros’ tiene edición especial por su cincuentenario

Ocio Latino.- ‘La ciudad y los perros’, la obra con la que ganara el premio Biblioteca Breve el peruano Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura, tiene una edición conmemorativa por sus cincuenta años. Editada por las veintidós Academias de la Lengua Española a manera de homenaje al escritor, presenta una cuidada edición y se puede adquirir en España al precio de 12,90 euros. En quince días también estará disponible en Latinoamérica.
La novela ha sido traducida a más de treinta idiomas durante sus cincuenta años de historia, y mezcla la imaginación y la realidad que el escritor peruano pasó en el colegio militar Leoncio Prado, donde su padre lo matriculó para que olvide su vocación literaria.
“A ese colegio iban muchachos de todas las clases sociales del Perú, con sus prejuicios, sus resentimientos y rencores. La experiencia no fue grata”. Ha declarado en conferencia de prensa el autor, pero dijo estar “muy agradecido” al colegio Leoncio Prado porque le descubrió el país donde había nacido.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Actualidad

Con un recital poético en homenaje a César Vallejo en la Casa Museo Lope de Vega se clausuró Letra Perú, jornadas que inauguraron Mario Vargas Llosa y Fernando de Szyszlo el jueves...

páginas vistas