Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Inmigrantes siguen siendo la solución a la crisis

Ocio Latino.- “De hecho, los migrantes podrían haber mitigado algunos de los impactos de la crisis al trabajar por sueldos más bajos, recibir menos beneficios y depender relativamente poco del Estado” afirmaron desde el Banco Mundial (BM) en un informe sobre la crisis financiera global.
Los inmigrantes mitigan así los efectos de la crisis en países desarrollados y a la vez influencian de forma positiva en sus países en desarrollo gracias al envío de remesas. “Durante la crisis, las remesas continuaron siendo fuente constante de divisa extranjera para economías en desarrollo en un momento en el que la ayuda internacional no se incrementa y la inversión extranjera directa decreció rápidamente”.
Según el informe, el importe de estos envíos de dinero en el mundo se cifra en 399.000 millones de dólares para 2012, una cantidad superior a 2011.
“Contrariamente a lo que se esperaba, no encontramos evidencias del regreso de emigrantes, incluso después de que la crisis financiera redujera las oportunidades de empleo en Estados Unidos y Europa, con muchos países, como España, ofreciendo incentivos para el retorno de inmigrantes”, señaló el BM.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

La Seguridad Social ganó una media de 191.170 afiliados extranjeros en 2021, un 9,2% más que en 2020, cerrando el año con 2.269.806 trabajadores inmigrantes inscritos en el sistema, según ha informado...

Comunidad

Naciones Unidas y sus socios piden cerca de 1.600 millones de euros para atender la emergencia migratoria

páginas vistas