Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Ecuatorianos discapacitados en España podrán beneficiarse de ayudas de su país

Ocio Latino.- Los ecuatorianos discapacitados en España podrán beneficiarse de las ayudas de la Misión ‘Manuela Espejo’, creada por la Vicepresidencia de la Republica del Ecuador para ayudar a las personas discapacitadas y que en Ecuador visitó más de un millón de hogares, beneficiando a miles de personas con algún tipo de minusvalía.
Una delegación de esta Misión que incluye especialistas en medicina, servicios sociales e informática, visitó España para evaluar y realizar un diagnóstico de las necesidades de los ecuatorianos discapacitados, canalizar apoyos económicos, de inserción laboral, vivienda, retorno voluntario y apoyos técnicos, como parte de su fundamental tarea de desarrollar políticas sociales de apoyo y defensa de sus derechos.
En Madrid registraron 16% de casos con enfermedades catastróficas y 28% de discapacidades. Con una voluntad de retorno del 96%.
17 personas con discapacidad ya han sido seleccionados para retornar a Ecuador, y dependerá de cada caso para facilitarle el billete aéreo, vivienda, trabajo y un bono de 240 dólares mensuales.
La Vicepresidencia de la República suscribió en noviembre de 2009 un convenio de cooperación interinstitucional con casi todas las instituciones del Estado, para emprender conjuntamente la ejecución de esta Misión solidaria.

7 Comments

7 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

La Copa América  empieza el próximo jueves 20 de junio y se prolongará  hasta el sábado 14 de julio. Los seguidores de esta fiesta del fútbol podrán disfrutarla al completo desde España...

Comunidad

La Embajada del Ecuador y Planeta Formación y Universidades presentaron la segunda edición del programa de ayudas al estudio dirigidas a ecuatorianos residentes en España.    La presentación de la nueva edición...

páginas vistas