Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Un gabinete de once abogados peruanos en Madrid atendió 5.563 consultas jurídicas gratuitas de sus compatriotas.

Ocio Latino.-El Gabinete Jurídico Peruano, un voluntariado de abogados peruanos con residencia y colegiación en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid que trabaja en coordinación con el Consulado General del Perú en Madrid, ha atendido desde junio de 2009, fecha de su creación, 5.563 consultas gratuitas de usuarios peruanos, de las cuales 40% de las atenciones fueron en asuntos de extranjería: renovación y denegaciones de permisos de trabajo y residencia, nacionalidad, reagrupación familiar y expulsiones. En el área penal se atendieron 20% de consultas con mayor incidencia en los delitos de violencia de género, lesiones y alcoholemia. Los asuntos civiles como: desahucios, alimentos y matrimoniales, ocuparon otro 20% de los casos. Finalmente un 15% de las consultas fueron en materia laboral: despidos y finiquitos.
Para acceder a los servicios gratuitos del Gabinete Jurídico Peruano es necesario remitir un email a: gabinetejuridico@consuladoperumadrid.org especificando con claridad los datos del usuario para que puedan ser informados sobre el día y hora en el que serán atendidos. La atención se realiza en el local del Consulado General del Perú en Madrid: C/ Cristóbal Bordiú, 41 los días martes y jueves, entre las 16:30 a 18:00 horas.
Los once abogados que prestan este servicio de forma altruista son: Sonia Castillo Gutiérrez, Eugenia Calderón Castelar, Reymer Colpaert Robles, Víctor Hugo Fernández Olivares, Diana Giovanna Hoyos Díaz, Beatriz Aydee Lujan García, César Wilber Maldonado Quispe, Luzmila Mauricio Orrego Castañeda, Diana María Paredes Valdivia, Guillermo Alfonso Pérez Reyes Garreta y Carlos Alberto Quiñones Vázquez.

Publicidad
23 Comments

23 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Ocio Latino.- En declaraciones a la televisión peruana TVPerú Noticias, Claudio De la Puente, embajador de Perú en España, confirmó el fallecimiento de 11 peruanos a causa del coronavirus. “Son 11 en...

Comunidad

Ocio Latino.- Los peruanos que se han quedado varados en España, tras el cierre de la fronteras por el estado de emergencia, reclaman ayudas para poder volver a Perú o para poder...

páginas vistas