Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ecuador

Ecuatorianos que viven en Madrid podrán optar a becas para sus hijos en Quito

Ocio Latino.-Los ciudadanos ecuatorianos residentes en la región de Madrid podrán optar a un programa de becas que beneficiará con apoyo educativo, asistencia médica y formación en nuevas tecnologías a sus hijos de entre 6 y 16 años que estudien en el área metropolitana central de Quito.
Se trata de la segunda edición del Programa de Apoyo Educativo a Familias Involucradas en Procesos Migratorios (PAEFIM) Quito-Madrid, financiado por las fundaciones Meridional y Mapfre y por la Comunidad de Madrid.
La Fundación Meridional (www.fundacionmeridional.org) informó en una nota de prensa de la apertura del plazo para optar a estas becas, que ofrecen gratuitamente los servicios de comedor diario, seguimiento escolar y asistencia médica básica en la sede quiteña de la Fundación Aldec.
El PAEFIM pretende apoyar a la comunidad ecuatoriana residente en la región madrileña “ante la situación de crisis en la que se encuentra España”, y paliar el impacto que el movimiento migratorio de los padres provoca en los hijos y en su educación.
En el marco de este programa un tutor mantendrá informados a los padres del desarrollo escolar de sus hijos mediante un soporte informático que podrán consultar en Internet desde España.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas