Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Mario Vargas Llosa inauguró en Madrid una exposición sobre su vida y obra

“Mario Vargas Llosa. La libertad y la vida” es el título de la exposición que fue inaugurada en la sala El Águila de Madrid por el propio Premio Nóbel. Se trata de una muestra con objetos, manuscritos, cartas, documentos personales, imágenes, material audiovisual y comentarios de expertos que anteriormente fue expuesta en Lima, Estocolmo, París, Argel, México D.F. y Bogotá. La ceremonia de inauguración estuvo presidida por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el Presidente de la empresa Repsol –patrocinadora de la muestra, Antoni Brufau. Aguirre destacó que Vargas Llosa, que también tiene la nacionalidad española, es también “un madrileño más”.
La exposición hace un extenso recorrido por la vida del escritor desde su infancia y siguiendo sus primeros pasos en el mundo de las letras, sus compromisos intelectuales, su labor como periodista, sus amistades e influencias literarias, la campaña en las elecciones presidenciales de Perú de 1990, la fascinación que siente desde joven por el teatro, su reciente faceta como actor y el más alto reconocimiento que ha recibido como tributo a su trayectoria literaria, el Premio Nobel. «Es el testimonio de mi vida, del amor que siempre he sentido por la literatura, mis actividades en la enseñanza, el periodismo y la política, y también el reflejo de mi evolución política: cómo fui seducido en mi juventud por el espíritu revolucionario de izquierdas y mi desencanto posterior» señaló el escritor.
La muestra se apreciará en Madrid hasta el próximo 29 de enero. Simultáneamente se realizará una serie de seminarios sobre la vida y obra del Premio Nobel a cargo de escritores como Jorge Eduardo Benavides. (Texto y foto: Yolanda Vaccaro).

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad https://www.ociolatino.com/wp-content/uploads/2020/09/IMPERIO-ANDINO.BANNER.gif
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Ocio Latino-. En su edición digital, la revista española Vanitatis, dice que la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de España le está reclamando al escritor peruano, Mario Vargas Llosa, 2,1 millones de euros....

Ocio

Ocio Latino-. Mario Vargas Llosa fue ingresado en la clínica Rúber de Madrid tras una repentina caída. El escritor se encuentra en observación y el comunicado con el parte oficial por parte del centro...

páginas vistas