Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Gloria Estefan regresa con el estilo que la lanzó a la fama

Tras cuatro años de ausencia desde “90 millas”, Gloria Estefan vuelve con toda la fuerza que la hizo famosa. Lo hace una vez más con un homenaje a su Cuba natal bajo el rótulo de “Miss Little Havana” (Habana en castellano), un álbum con temas en inglés pero plagado de toques latinos. “Miss Little Havana” relata una historia que perfectamente podría funcionar como una película o una obra de Broadway. “Miss Little Havana” es el título del segundo single de lanzamiento. La letra habla de una chica de 17 años con aspiraciones artísticas, la heroína de la historia.

Redacción Ocio Latino
Sobre su prolongada ausencia la artista indica: “Nunca hemos ido al estudio simplemente porque hay que ir al estudio. Cuando se acabó mi contrato con Sony en realidad ni pensé en firmar con otra disquera porque quería dedicarme a ser madre”, explica Gloria, quien estuvo en Los Ángeles hace unas semanas para hablar de este proyecto junto a Universal Music.
A sus 54 años la reconocida artista, preguntada por la sensualidad que despliega en el citado single y en todo el nuevo disco, señala: “Me siento mucho más cómoda en mi propia piel. Pienso que las mujeres, con el paso del tiempo, podemos despojarnos de muchas cosas”.

Con el omnipresente Pitbull
Wepa es el título del primer sencillo de “Miss Little Havana” definido por su discográfica como “una celebración de sus raíces cubanas”. Conga, merengue, salsa, cumbia, pop y rock-folk son algunos de los ritmos que la intérprete maneja a la perfección. A estas alturas ya no puede sorprender que Estefan, siguiendo los pasos de otras estrellas como JLO o Shakira, haya pedido la compañía de Pitbull para este single de lanzamiento. El videoclip se distingue por un ritmo acelerado e hipnotizante, como la música. Otros artistas invitados son El Cata y hasta de Emily, hija de la propia Gloria y de su esposo, Emilio Estefan.

Desde el dance hasta los sonidos andinos
La música dance define el nuevo trabajo, un álbum producido por Pharrell Willams, un exitoso artista que ha trabajado con cantantes como Britney Spears, Madonna y Shakira. A partir del dance en el disco abundan los sonidos más populares en Miami, ciudad de residencia de la diva, predominando, por supuesto, los estilos cubanos junto a otros ritmos de centro y Sudamérica desde el merengue hasta los sonidos andinos.
Gloria Estefan considera que el disco “recuerda el sonido temprano de Miami Sound Machine” mexclado con “la sensibilidad urbana de Pharrell”. “Siempre he deseado regresar a mis raíces y Pharrell me contactó con una idea muy clara para la grabación”, subraya.
Wepa se escucha ya en las pistas de baile de medio mundo. Gloria Estefan cuenta que ha recibido felicitaciones desde Grecia, Italia, Holanda, Reino Unido, España y Argentina.

Homenaje al “Conga”
Gloria Estefan reconoce que fue “Conga” el tema que la lanzó al estrellato mundial. Por eso en “Miss Little Havana” se incluye el remix Conga 25. El nuevo disco, no obstante, no pretende superar el éxito de ese tema. “No creo que Conga sea algo que quiera superar. Todavía damos permisos para versionar el tema en diferentes partes del mundo” ha señalado la intérprete. Añade: “Lo me que encanta es que suena como si la hubiéramos hecho hoy mismo pero uno no puede regresar a lo mismo, los retos se hacen otros. Lo que tratamos de hacer es siempre algo nuevo y distinto y que nos haga sentir emocionados”.
Sobre los proyectos futuros Gloria Estefan indica: “Adoro hacer música y mientras mis fans lo pidan continuaré creando. Me encantaría grabar álbumes estándar y también álbumes conmemorativos”.

————————————
RECONOCIDA CARRERA
Gloria Estefan reactiva una popular carrera que, tras su paso por Miami Sound Machine, inició en solitario en 1989 con “Cuts Both Ways”. Desde entonces ha grabado once discos de estudio de los que ha vendido unos 90 millones de copias y ha obtenido siete premios Grammy.
Además de su celebrado disco “Mi Tierra” (1993), en el que retornaba de una manera más pura a sus orígenes musicales, la cantante se ha hecho mundialmente conocida por temas bailables como “Oye!” y otros de corte romántico, como “Don’t Wanna Lose You”.

————————–
CELIA EN LOS ALTARES
Preguntada por si se considera la “reina de la música latina” a pesar de los años y de las famosas que la han sucedido, Gloria Estefan responde de una forma rotunda: Celia (Cruz) es la reina de la música latina. Nadie ni siquiera se le acerca”.

———————-
GLORIA SUFRIÓ XENOFOBIA
“Son muchos los recuerdos que te vienen a la mente desde que llegué a La pequeña Habana. Por ejemplo, ‘Time is Ticking’ ha sido una canción muy emocional porque son mis recuerdos, mis vivencias. Al principio fue muy difícil, mi padre vino primero para preparar todo y fue de Cuba a Cayo Hueso en ferrie, y después llegamos mi madre y yo. Cuando íbamos a buscar apartamento había letreros que decían, ‘No children, No pets, No cubans’. Era muy chiquita pero no olvido esos letreros. Después, cuando mi papá se fue a Bahía de Cochinos fue peor, por eso en ese tema, estoy hablando de cuánto lo extrañaba. Tengo recuerdos muy lindos de Miami, pero también bastantes nostálgicos” ha apuntado la cantante en una entrevista con el periódico “El Nuevo Día”.
……..

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas