Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Colombia protagoniza el Festival de Cine de Huelva

Ocio Latino.-Once proyectos en el Foro de Coproducción, dos largometrajes y un cortometraje en la Selección Oficial serán la cuota colombiana en la 37ª edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se llevará a cabo del 19 al 26 de noviembre. Colombia, Argentina, Venezuela y Chile son los países con la participación más destacada en este festival que dedica este año su cartel a Colombia. Además, el Festival rinde honores este año al tradicional sombrero “vueltiao” colombiano.

Los largometrajes colombianos en competencia son Todos tus muertos (2011) de Carlos Moreno y Karen llora en un bus (2011) de Gabriel Rojas Vera.
Las dos películas competirán junto a las argentinas Juan y Eva (2011) de Paula de Luque y El gato desaparece (2011) de Carlos Sorín; las venezolanas El rumor de las piedras (2011) de Alejandro Bellame y La hora cero (2010) de Diego Velasco; las chilenas El año del tigre (2011) de Sebastián Lelio y Violeta se fue a los cielos (2011) de Violeta Parra; así mismo estarán los títulos Eu receberia as piores notícias dos seus lindos lábios (2011) de Beto Brand y Renato Ciasca (Brasil), Aquí entre nos (2011) de Patricia Martínez de Velasco (México) y América (2011) de Sonia Fritz.
El cortometraje en la selección oficial es Un juego de niños (2011) de Jacques Toulemonde Vidal

Además el “Focus Colombia” se llevará a cabo el día 24, durante el cual, los proyectos colombianos tendrán la oportunidad, durante 2 horas, de tener una presentación (pitching), para luego sostener reuniones bilaterales con representantes de diferentes empresas productoras de España, Argentina, México, Francia, Alemania o Reino Unido, entre otros países.

Gracias a la iniciativa “Focus Colombia”, enmarcada dentro de la estrategia de internacionalización del cine colombiano, Colombia se convirtió en el país con el mayor número de proyectos para la XII edición del Foro de Coproducción de Huelva que este año se celebrará del 24 al 26 de noviembre.

—-

Mira el vídeo avance de la película “Todos tus muertos”



Mira el vídeo avance de la película Karen llora en un bus

Publicidad
3 Comments

3 Comments

  1. Pingback: La vuelta al cine iberoamericano en 115 películas – El Mundo.es | Tigres-Futbol.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas