Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Paulina Rubio regresa con “spanglish” y al estilo de JLO

“Me gustas tanto” es el single de lanzamiento del nuevo disco de Paulina Rubio que saldrá al mercado el próximo noviembre. Un ritmo pegadizo y que nos recuerda a los éxitos que ahora suenan de estrellas como JLO o Enrique Iglesias es lo que nos tare la “Chica Dorada” en este tema que ha presentado como aperitivo con lanzamiento milimétricamente controlado en cámara lenta para despertar las ansias del personal.

Redacción Ocio Latino

Paulina Rubio vuelve a los escenarios tras haber tenido a su primer hijo, Nicolás. La mexicana se prepara para retomar su carrera musical con más fuerza que nunca tratando de emular o superar el éxito de su último trabajo, “Gran City Pop”. Eso sí, Paulina no ha estado totalmente alejada de la música. El dueto que grabó con “Los Tigres del Norte”, “Golpes en el corazón”, sigue en el top de las estaciones radiales, y se puede escuchar en el disco acústico que “Los Tigres del Norte” grabaron para la cadena MTV. Asimismo la mexicana’ grabó un dueto con la regiomontana Gloria Trevi bajo el título de ”No al alguacil”, que forma parte del álbum ”Gloria” de la intérprete de ”Pelo suelto”.
Sobre su nueva producción Paulina por el momento sólo nos ha dejado degustar un aperitivo del álbum, del que ni siquiera se ha dado a conocer su nombre. “Me gustas tanto”, por supuesto, es un tema bailable, discotequero y pegadizo con un ritmo entre sensual y disco que, al principio, recuerda algo a algún éxito reciente de Jennifer López como “On The Floor”. Las comparaciones siempre son odiosas, claro, pero Paulina tiene también su público, un público que sigue cantando y bailando la exitosa “Ni una sola palabra”.
Paulina sí ha adelantado que el disco será bilingüe, con temas en castellano y en inglés. Un 70% de las canciones estarán en español y el 30% restante en inglés. Y es que Pau ha dicho que quiere unir sus raíces mexicanas con su juventud, gran parte de la cual transcurrió en Estados Unidos. Ha indicado: “Yo me crié en México, pero he estado siempre entre Estados Unidos y mi país. Será una mezcla de las culturas de México y Estados Unidos. Hemos querido hacerle un guiño a la cultura ‘spanglish’, que crece cada vez más y que está dividida entre esos dos mundos”. ¿Más coincidencias con la nueva onda al estilo de JLO, Enrique Iglesias, Shakira…?
El caso es que Paulina también ha dicho que el disco estará lleno de sorpresas y que los protagonistas absolutos del álbum serán “el ritmo y la energía”.
El disco tampoco se queda atrás en cuanto a la onda de tener destacados artistas invitados. En este caso Paulina cuenta con la colaboración de grandes estrellas como Wyclef Jean y RedOne. Y ha contado con la producción del marroquí RedOne, autor de los temas más exitosos de artistas como Lady Gaga, Jennifer López, Mohombi, Enrique Iglesias, Usher o Pitbul.

Polémica Paulina
Tras su colaboración con “Los Tigres del Norte” para grabar “Golpes en el corazón”, Jorge Hernández, director, vocalista y acordeonista de la banda mexicano destacó la profesionalidad y entrega de la cantante: “Paulina vino muy preparada para hacer el tema, en las prácticas estuvo muy activa, venía con la canción “Golpes en el corazón” muy trabajada… Paulina grabó con nosotros de todo corazón y nosotros también y eso se notó, el sentimiento que le puso a la canción le salió del corazón”.
Algo importante ya que la mexicana se rodea de polémica de vez en cuando. Recientemente se libró de una posible condena de un año de cárcel por una demanda que interpuso contra ella la policía mexicana porque tras un accidente automovilístico Paulina se negó a abandonar su automóvil y tampoco quiso entregar su documentación ni los pertinentes permisos de circulación de su vehículo. Por ello había sido acusada de “alteración del orden público, obstrucción de la justicia y desacato a la autoridad”. Cuando quedaban pocos días para el juicio correspondiente la cantante llegó a un acuerdo con la Fiscalía comprometiéndose a realizar un curso online de conducción así como a hacer una donación de 350 dólares a causas benéficas.

Meteórica trayectoria
Paulina Susana Rubio Dosamantes (17 de junio de 1971) es hija de la reconocida actriz mexicana Susana Dosamantes y del abogado de ascendencia española Enrique Rubio y está casada con el español Nicolás Vallejo-Nájera “Colate”. El año pasado nació el pequeño Nicolás, hijo de la pareja.
Paulina se hizo conocida con solo diez años de edad formando parte del grupo mexicano Timbiriche.
En su carrera como solista ha grabado nueve álbumes de estudio: “La Chica Dorada”, “ 24 Kilates”, “El Tiempo Es Oro”, “Planeta Paulina”, “Paulina”, “Border Girl”, “Pau-Latina”, “Ananda” y “Gran City Pop”.
De 35 sencillos oficiales, 16 canciones se han convertido en números uno Nº 1. “Y yo sigo aquí” fue número uno en 30 países mientras que el más reciente “Ni una sola palabra” tiene certificado triple de platino en España.

Dato

Paulina Rubio ha vendido más de 21 millones de discos en todo el mundo.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Actualidad

Paulina Rubio estrena disco el próximo 14 de noviembre. Del álbum, cuyo nombre se mantiene en reserva, se ha dado a conocer el single ‘Me gustas tanto’. Un 70% de las canciones...

páginas vistas