Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Los peruanos celebrarán el Día de la Canción Criolla en Barcelona y Madrid con Guajaja y Kike Bracamonte

El Día de la Canción Criolla es una fiesta que siempre ha sido motivo de orgullo para los peruanos y lo celebran el 31 de Octubre de cada año desde que el periodista Juan Manuel Carrera, que no era cantante, compositor, ni autor, consiguiera que el gobierno peruano de 1944 decretase esta fiesta nacional para enaltecer la labor de los artistas ligados a esta música popular.

Guajaja y Kike Bracamonte, son dos destacados exponentes de la música criolla actual del Perú y ofrecerán en Madrid y Barcelona el espectáculo que los está llevando por diversas ciudades de Europa con motivo del Día de la Canción Criolla. Ambos artistas alternan su repertorio entre los importantes géneros musicales peruanos como el festejo, marinera, tondero o vals peruano y sus arriesgadas fusiones musicales de landó con timba cubana o latinfestejo en su apuesta por modernizar la música criolla y que le han merecido distinguidos reconocimientos.

Guajaja y Bracamonte impregnan sus actuaciones del singular ambiente de las típicas peñas limeñas de jarana y cajón hasta presentar la música peruana para una escena más internacional con nuevos argumentos en letra y música como: ‘Amor peruano’ o ‘Traigo tradiciones’ de Bracamonte y ‘A mi que chu’ o ‘Sapabroposopo’ de Guajaja. El carisma de ambos y su facilidad para adaptarse a lo clásico y a lo moderno de la música criolla hace que el público que asiste a sus espectáculos termine siempre cantando, bailando y disfrutando con música auténticamente peruana.

BARCELONA
Día: 31 de Octubre ( víspera de festivo)
Hora: 20:00 hrs
Lugar: Sala Suite 191. C/ Aribau, 191. Metro: Diagonal.

MADRID
Día: 1º de Noviembre ( día festivo )
Hora: 17:30 hrs. a 12 noche.
Lugar: Parque del Retiro. Sala Florida Park, salón principal.
Entrada por c/ Menéndez Pelayo frente a la calle Ibiza. Metro: Ibiza.

Entrada: 15€ anticipada / 20€ en taquilla.
Venta en: http://www.ociolatinoticket.com

Escucha Traigo Tradiciones, el nuevo disco de Kike Bracamonte——


Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El pasado 17 de marzo el programa ‘Fiesta’ activaba las alertas acerca del estado de salud de Mario Vargas Llosa. Era el periodista Aurelio Manzano el que relataba que el premio Nobel...

Perú

Fósiles del delfín de agua dulce más grande conocido han sido descubiertos en la región amazónica peruana. Sorprendentemente, sus parientes vivos más cercanos viven en ríos del sur de Asia. Los delfines...

páginas vistas