Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

AESCO celebra sus 20 años con la “Semana Madrid Latino”

Desde el próximo 19 de septiembre y hasta el día 25 el Museo de América acogerá la “Semana Madrid Latino” celebrando el vigésimo aniversario de creación de la Asociación América, España, Solidaridad y Cooperación (AESCO).
La celebración arrancará con la presentación del libro “Una sudaca en el Parlamento”, escrito por Yolanda Villavicencio, Directora y fundadora de AESCO en el que cuenta su experiencia como primera diputada de origen inmigrante en la Asamblea de Madrid. El libro será presentado con toda probabilidad por Gregorio Peces Barba.
“Creatividad, arte e inmigración” será otro de los actos del encuentro, contando con la participación de los escritores de la talla de Santiago Roncagliolo, Leonardo Valencia, Andrés Neuman, Jorge Volpi y Winston Manrique.
En el coloquio “El lenguaje de la inmigración en los medios de comunicación: ¿excluyente o incluyente?” participarán Yolanda Vaccaro, periodista peruana Corresponsal del Diario El Comercio y Redactora Jefa de Ocio Latino; Nicolás Castellano, periodista de la Cadena SER, y Antonio M. Bañón Hernández, catedrático de Filología de la Universidad de Almería .
Asimismo en el marco de la “Semana Madrid Latino” tendrá lugar la jornada “Inmigración y Derechos Humanos en la Unión Europea: perspectivas y desafíos” en la sede de la Fundación del Consejo General de la Abogacía Española. Contará con las intervenciones del director del Instituto de Derechos Humanos “Bartolomé de las Casas”, Rafael De Asis Roig; la profesora titular de Filosofía del Derecho, Moral y Política de la Universidad de Valencia Ángeles Solanes Corella; el director del Centro de Estudios sobre Ciudadanía y Migraciones de la Fundación Ortega y Gasset, Joaquín Arango; y el director del Colegio de España en París, Javier de Lucas.

Más información:

www.aescoveinteaniversario.com

1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: Yolanda Vaccaro » Yolanda Vaccaro en el debate “El lenguaje de la inmigración en los medios de comunicación, ¿excluyente o incluyente?”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Pudo sufrir una psicosis tóxica que le provocara que no fuera consciente de los disparos

Comunidad

La Comunidad de Madrid ha reivindicado el mestizaje “como elemento integrador del arte, el teatro, la danza, la música, la literatura o la gastronomía” en la Cabalgata de la Hispanidad 2023, que...

páginas vistas