Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Peruanos votaron en España

España es el segundo país con mayor número de votantes peruanos en el extranjero, por detrás de EEUU. Aquí estaban convocados a las urnas para elegir al presidente del Perú -entre Keiko Fujimori y Ollanta Humala- para los próximos cinco años 123.931 compatriotas. La mayoría, 67.836, estaban citados en Madrid, y en Barcelona (33.787).
También se instalaron mesas de sufragio en Zaragoza, Lérida, Tarragona, Valencia, Sevilla, Almería, Oviedo, Palma de Mallorca, Bilbao, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Salamanca y Pamplona.
La participación fue similar a la registrada en la cita del pasado 10 de abril. Según la web de la ONPE, en la primera vuelta en España votaron 71.443 peruanos, un 57,65% de los convocados.
La mayor parte de peruanos que sufragaron en Madrid llegaron al centro de votación, instalado en el Parque Ferial Juan Carlos I, a través del Metro madrileño. A la salida de la estación correspondiente, la de Campo de las Naciones, los peruanos y los demás viandantes se toparon con pintadas en rojo y negro en contra de la candidatura de Fujimori. “No a Keiko”, “Fujimori nunca más”, “Por la dignidad no a Keiko”, “Fujimori y Montesinos la misma mierda. No a la mafia” rezaban las pintadas.
A la salida del Metro, asimismo, un grupo de personas regalaba botellas de Andin’s Cristal, una gaseosa que se fabrica en España con un sabor y una estética muy similar a la de Inca Kola, pidiendo el voto para Fujimori.

Publicidad
1 comentario

1 comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Escribe José Luis Salvatierra El embajador de Perú en España, Oscar Maúrtua de Romaña, ha escrito en una carta abierta a la directora del diario ‘El País’ su opinión y “reflexiones” que...

Comunidad

El presidente de Uruguay el mejor valorado, según Ipsos

páginas vistas