Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Mario Vargas Llosa recibe del rey Juan Carlos el título de “marqués”

Desde hoy el Premio Nobel peruano lleva el tratamiento de Ilustrísimo Señor Marqués de Vargas Llosa. Porque el rey Juan Carlos ha otorgado al escritor el título de “marqués”. Su esposa, Patricia, recibe el tratamiento de Marquesa de Vargas Llosa.
“La extraordinaria contribución de don Jorge Mario Vargas Llosa, apreciada universalmente, a la Literatura y a la Lengua española, merece ser reconocida de manera especial, por lo que, queriendo demostrarle mi Real aprecio, Vengo en otorgarle el título de Marqués de Vargas Llosa, para sí y sus sucesores, de acuerdo con la legislación nobiliaria española” indica el correspondiente Real Decreto publicado en el BOE.
Vargas Llosa es la primera persona de origen extranjero en recibir un título nobiliario por disposición del rey Juan Carlos I.
Desde Lima Vargas Llosa indicó sobre la distinción: “Hay que tomarlo con humor, viviendo y siendo de un país republicano; con agradecimiento porque es un gesto muy cariñoso del rey de España, y con una sorpresa descomunal pues jamás imaginé que me harían marqués”. Añadió: “Agradezco a España, agradezco al rey. Y al mismo tiempo digo que yo nací plebeyo y voy a morir plebeyo, a pesar del título” En tono distendido puntualizó: “Los cholos hemos llegado a la aristocracia española, es divertido, ¿verdad?”.
En la foto el rey Juan Carlos y Mario Vargas Llosa durante la ceremonia de entrega del Premio Don Quijote al escritor peruano realizada en el Palacio de la Zarzuela. (Yolanda Vaccaro)

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Ocio Latino-. En su edición digital, la revista española Vanitatis, dice que la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de España le está reclamando al escritor peruano, Mario Vargas Llosa, 2,1 millones de euros....

Ocio

Ocio Latino-. Mario Vargas Llosa fue ingresado en la clínica Rúber de Madrid tras una repentina caída. El escritor se encuentra en observación y el comunicado con el parte oficial por parte del centro...

páginas vistas