Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Los inmigrantes retornados tendrán prioridad para regresar a España

Los inmigrantes en España que decidan acogerse a la ayuda del Estado para regresar de manera voluntaria a sus países de origen serán “prioritarios” para España a la hora de considerar una posible vuelta. El plan de retorno voluntario a países fuera de la UE establece que la persona no puede regresar a España hasta tres años después de irse.
Todavía no hay nadie en esa situación, puesto que el programa se inició a finales de 2009, pero la directora general de Integración de los Inmigrantes, Estrella Rodríguez Pardo, ha adelantado que esta medida será una de las novedades del Reglamento de la Ley de Extranjería.
“Hay que hacer que los que se han ido en proyectos de retorno sean prioritarios al cabo de tres años”, ha dicho Rodríguez.
Según Rodríguez el Gobierno el borrador del Reglamento, que lleva un retraso de un año, estará listo la próxima semana para comenzar a recibir sugerencias de asociaciones de inmigrantes.

Publicidad
575 Comments

575 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Actualidad

Hoy entra en vigor el nuevo Reglamento de la Ley de Extranjería desarrollando la última reforma de la Ley de Extranjería, de diciembre de 2009. Entre sus 265 artículos incluye novedades como...

Actualidad

El viernes pasado, un año y cuatro meses después de que viera la luz una nueva Ley de Extranjería en España, el Consejo de Ministros aprobó el reglamento que la desarrolla. Entre...

páginas vistas