Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ocio

Entrevista Chino y Nacho

Difícilmente el dúo venezolano conformado por Jesús Alberto Miranda (Chino 26 años) y Miguel Ignacio Mendoza (Nacho 27 años) podrá olvidar el año 2010. Además de triunfar en las emisoras latinoamericanas, de ganar el Premio Texas, de estar nominado en los premios Orgullosamente Latino, de actuar en los Grammys Latino y recibir un gramófono dorado al mejor Álbum de Música Urbana por su disco Niña Bonita, comienza el año nominado al Premio Lo nuestro 2011, en dos categorías. En una corta parada que hicieron en Caracas hablamos con estos jóvenes que no pueden disimular lo maravillados que están.

ENTREVISTA: ADELAIDA VILLAMIL SUÁREZ

Chino & Nacho tenían claro que querían destacar musicalmente. Precisamente se conocieron en el programa Generación S, que se dedica a la búsqueda de nuevos talentos en Venezuela y, aunque ninguno de los dos llegó a la final, este encuentro abonó el camino para que entraran a formar parte del grupo Calle Ciega con el que alcanzaron a conocer el triunfo. Sin embargo, decidieron iniciar su recorrido como dueto bajo el nombre de Chino & Nacho, aunque algunos los llaman los Mackediches. Ha sido con su segundo trabajo Niña Bonita que se han convertido en la nueva sensación de la música urbana en Latinoamérica.

Ocio Latino: Hace mucho que la bandera de Venezuela no ondeaba en los escenarios internacionales con nuevos talentos musicales…
C&N: Sí, estamos muy orgullosos porque representamos a una generación nueva de la música en Venezuela con mucha frescura y muy tropical. Estamos abriendo una puerta no solo para los artistas venezolanos sino para todas esas agrupaciones que tienen algo que decir a este lado del Continente y que también apuestan por los géneros urbanos latinos como el reggaetón, el dance hall y el pop. Esperamos que todos puedan tener tanta aceptación y respaldo como nosotros.

O. L: ¿Pueden creer todo lo que les ha pasado en el 2010?
C&N: El año pasado fue un año maravilloso. Un año que nunca olvidaremos. Tuvimos mucho reconocimiento y mucho trabajo. Estamos muy agradecidos y muy contentos por el apoyo y cariño que recibimos de la gente. Creemos que todo lo que se hace con sinceridad, originalidad y amor sale bien. Hacemos música con el corazón porque queremos dejar un mensaje positivo en la gente. Cuando escribimos una canción no pensamos si va a pegar o no comercialmente sino en que transmita algo a nuestro público. Esperamos seguir haciéndolo así por mucho tiempo.

O.L: Acaban de terminar el año formando parte del Tour Machete Music, un evento en el que participaron los artistas más destacados del reggaetón y del género urbano en general ¿Qué fue lo más gratificante de esta experiencia?
C&N: Todo fue maravilloso. Primero, poder compartir el escenario con artistas tan profesionales como Don Omar, Tego Calderón, Ivy Queen, Coscuella, por solo mencionar algunos. Segundo, actuar en sitios legendarios como el Madison Square Garden completamente llenos y lo más emocionante sentir el reconocimiento del público. Cuando salíamos a cantar la gente vibraba con nuestra música. Es fantástico ver que nuestra propuesta de fusión de ritmos caribeños mueve a las personas. Se armaban unas rumbas impresionantes.

O.L: Es de suponer que tienen muchos proyectos para este año…
C&N: Muchísimos, gracias a Dios. Tenemos para el primer trimestre del año el lanzamiento de nuestra nueva placa discográfica titulada Supremo. Un trabajo que les va a encantar, que describe perfectamente nuestro sonido. Tenemos la participación de muchos artistas importantes en este disco. También tenemos un proyecto cinematográfico para mediados de año y por supuesto seguir llevando nuestra música a muchos países, porque la idea es mantenernos.

O.L: ¿Entre esos planes está sacar una segunda colección de ropa?
Tenemos la esperanza de poder hacerlo pronto. Con todo el trabajo que tuvimos en el 2010 no fue posible pero seguro que lo haremos. La primera colección fue muy bonita, hecha con mucho gusto y de materiales de gran calidad. Es extraordinario ver a nuestros fans llevando camisetas, gorras, chaquetas… con nuestra marca de ropa.

O.L: También se les conoce como Los Mackediches, ¿de dónde viene ese nombre?
C&N: (Risas). Cuando estábamos en el grupo Calle Ciega grabábamos mucho con un italiano que decía frecuentemente ¡Ma, qué diche! y a nosotros nos gustaba imitarlo a manera de broma, tanto que poco a poco nos fueron llamando los Mackediches y así nos quedamos.

O.L: Por lo que salta a la vista a Chino le gusta mucho el gimnasio…
Chino: A mí me encanta ir al gimnasio a diario, es una forma de desestresarme, me gusta mantener un buen estado físico y a Nacho le encantan los deportes extremos.

O.L: ¿Les molesta que les pregunten por la situación política que se vive actualmente en Venezuela?
C&N: Creemos que los artistas no tenemos por qué tener una participación política pública. Nosotros disfrutamos haciendo música. Nos encanta transmitirle a la gente mensajes de unión, de paz y de optimismo y eso es lo que hacemos.

El Dato: Chino y Nacho incursionan en el mundo de los negocios con su propia línea de ropa y un videojuego que pronto saldrá al mercado.

Su Música: “Algunos sólo se encasillan en el perreo pero nosotros damos mayor importancia a las melodías y los ritmos al punto de poder fusionar nuestro reggaetón y nuestro pop con la sesión de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Venezuela y compartir con grandes músicos venezolanos de la talla de Huáscar Barradas” dicen los artistas.

1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: Twitter Trackbacks for Ociolatino.com » Entrevista Chino y Nacho [ociolatino.com] on Topsy.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Ocio Latino-. Recientemente se oficializó la separación de uno de los dúos más exitosos de la música urbana, Chino & Nacho. Ahora, apenas horas después, Chyno sorprende a todos y lanza su...

Música

Ocio Latino-. Aunque ellos aún no se han manifestado públicamente al respecto, sí lo ha hecho su manager, Pablo Villalobos, que ha compartido una imagen en su cuenta de Instagram junto a...

páginas vistas