Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El Consulado de Ecuador en Barcelona ya expide el “récord policial”

Desde el 5 de enero de 2011 el Consulado General del Ecuador en Barcelona expide y entrega el Certificado de Antecedentes Personales (CAP), conocido como “récord policial”, para los ciudadanos ecuatorianos residentes en Comunidad Autónoma de Cataluña. Así lo informó la Embajada del Ecuador en España.
El “récord policial”, necesario para los ecuatorianos que quieren realizar en España los trámites para la obtención de la nacionalidad española, ingreso en las Fuerzas Armadas, y algunos trámites laborales, se podrá solicitar en la sede del Consulado General de Barcelona que, con la colaboración de la Agregaduría Policial, se ocupará de la emisión del documento y de su legalización por parte del Ministerio español de Asuntos Exteriores.
Con el de Barcelona son ya cinco los consulados de Ecuador en España que expiden el “récord policial”, ya que también se obtiene en los consulados en Madrid, Valencia, Málaga y Murcia.
Próximamente también se podrá tramitar en el Consulado de Ecuador en Palma de Mallorca.
Para solicitar el documento el interesado deberá ser mayor de edad y acudir al Consulado y presentar su documento de identidad ecuatoriano original (cédula o pasaporte, en vigor) y una fotocopia del mismo, así como dos fotografías tamaño carné en color, sobre fondo blanco. Asimismo deberá entregar el comprobante de haber efectuado un depósito bancario equivalente a cinco dólares (US$ 5,00), más un euro (€ 1,00) en concepto de gestión bancaria, en cualquier oficina del Banco Pichincha en Cataluña: c/ Artesanía, 20, Barcelona; y Av. Manou, 68, Hospitalet). Tiene una vigenca de tres meses.
En la foto el presidente de Ecuador, Rafael Correa, en el Consulado de Ecuador en Barcelona. (Foto: República del Ecuador).

Publicidad
11 Comments

11 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El retrato de D. Francisco de Arobe y sus hijos: Pedro y Domingo, un óleo sobre lienzo del año 1599 realizado por el pintor ecuatoriano Andrés Sánchez Gallque, alumno de la Escuela...

Comunidad

Cerca del 40% de los presos recluidos en las cárceles ecuatorianas se encuentran sin sentencia, lo que equivale a 14.803 presos en estos momentos, reveló este jueves el director del servicio penitenciario...

páginas vistas