Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Exigen el cierre de los CIES (Centros de Internamiento de Extranjeros)

Cientos de personas se han manifestado en varias ciudades españolas simultáneamente para exigir el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIES) con motivo del Día del Migrante. Convocados por asociaciones y ONG y bajo el lema “Cerremos Los CIES. Por un mundo sin fronteras” han denunciado que estos centros son “verdaderas cárceles” donde se encierra los inmigrantes por “no tener la documentación”. La principal concentración ha tenido lugar en Madrid, donde centenares de personas han denunciado las prácticas “racistas” de Europa.
Los convocantes han exigido el cierre “incondicional” de los CIES.
España amplió de 45 a 60 días el plazo máximo de detención en los CIEs convirtiéndose en uno de los primeros países de la Unión Europea (UE) en aplicar la directiva del retorno considerada contraria al respeto a los derechos humanos.
Las manifestaciones también han denunciado que en estados de la “Europa de los derechos” se realizan deportaciones masivas, redadas selectivas y denegación de derechos a los inmigrantes así como que han aparecido movimientos de carácter xenófobo.
Las organizaciones convocantes en Madrid han sido SOS Racismo Madrid, Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), Médicos del Mundo, Brigadas Vecinales de Observación de Derechos Humanos, Asociación de Sin Papeles de Madrid (ASPM), Centro Panafricano y Colectivo Libertario Antirracista, entre otras.

1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: Aquí Madrid

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Siete de cada diez inmobiliarias rechaza de forma explícita alquilar a migrantes, según el estudio ‘¿Se alquila? Racismo y xenofobia en el mercado del alquiler’ que publicó la organización ‘Provivienda’ en 2020....

Comunidad

El Gobierno ha aprobado este martes en Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Inclusión, un marco estratégico de ciudadanía e inclusión contra el racismo y la xenofobia para 2023-2027 ante...

páginas vistas