En su tradicional mensaje televisado de Nochebuena, el rey Juan Carlos deseó en su nombre y en el de su familia “muy feliz Navidad y Año Nuevo 2011 a todos los españoles y a cuantos extranjeros viven con nosotros”. Lo hizo junto a una foto de la Selección Española de Fútbol, Campeona del Mundial Sudáfrica 2010.
Don Juan Carlos dedicó casi todas sus palabras a señalar el difícil momento que atraviesa España con la crisis. Subrayó el año “difícil y complejo” que le ha tocado vivir al país que, dijo, ha puesto de manifiesto “desequilibrios y deficiencias estructurales” que “hemos de resolver juntos”.
El rey recordó especialmente a los parados que, indicó, son “una prioridad insoslayable”. “La sociedad española no puede dejar que, especialmente, tantos jóvenes carezcan por más tiempo de un trabajo”, apuntó.
Añadió: “Para crecer como necesitamos debemos proseguir y abordar juntos las reformas necesarias, cumpliendo además nuestros compromisos en materia presupuestaria y de déficit. Se trata de modernizar nuestro modelo productivo y de generar mayor confianza para reactivar nuestra economía, proyectando al mundo nuevos ejemplos de vitalidad y de impulso como sociedad”.
Actualidad
El rey Juan Carlos desea feliz Navidad a los españoles y a los extranjeros que viven en España
También te puede interesar
Comunidad
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón por contraer matrimonios de conveniencia con dos ciudadanas extranjeras para regularizar su situación en el territorio nacional, ha informado la Jefatura Superior...
Comunidad
Glovo acumula multas por 205 millones en España tras una nueva sanción de Trabajo por valor de 56,7 millones