Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Primeros ejemplares de “El sueño del celta”, la nueva novela de Mario Vargas Llosa

El próximo 3 de noviembre Mario Vargas Llosa presentará en la Casa de América de Madrid “El sueño del celta”, su última novela y la primera que publica desde que fue proclamado Premio Nobel de Literatura.
La obra está basada en la vida del irlandés Roger Casement (1864- 1916). “Conoció el mal de manera directa y profunda en el África y en la Amazonía, durante la época del caucho, lo denunció con energía y lo combatió con coraje inigualable a lo largo de su vida, convencido de que podía ser erradicado, y que la historia humana podía ser una historia de concordia y de paz. (Murió ahorcado)” señala Vargas Llosa sobre el protagonista de esta novela.
Hoy un grupo de periodistas pudimos presenciar la impresión de los primeros ejemplares del nuevo libro del Premio Nobel peruano en la planta impresora de Alfaguara de Madrid (en la foto). (Yolanda Vaccaro).

Cifras de “El sueño del celta”:

442 páginas.
138.923 palabras.
1.484 párrafos.
10.842 líneas.
160.000 kilos de papel (para 500.000 ejemplares).
470 horas de impresión.
902 kilos de tinta.
900.000 metros de hilo de encuadernación.
1.000 kilos de kola para encuadernación.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Ocio Latino-. En su edición digital, la revista española Vanitatis, dice que la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de España le está reclamando al escritor peruano, Mario Vargas Llosa, 2,1 millones de euros....

Ocio

Ocio Latino-. Mario Vargas Llosa fue ingresado en la clínica Rúber de Madrid tras una repentina caída. El escritor se encuentra en observación y el comunicado con el parte oficial por parte del centro...

páginas vistas