Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Ecuatorianos celebraron en España el 10 de agosto

Los ecuatorianos residentes en Madrid celebraron la Fiesta Nacional de Ecuador con una ofrenda floral ante la estatua del libertador Simón Bolívar situada en el Parque del Oeste.
El acto estuvo presidido por el embajador de Ecuador en España, Galo Chiriboga Zambrano, y contó con la presencia de los agregados de Defensa y Policía de Ecuador así como con autoridades del Ayuntamiento de Madrid.
Los himnos de Ecuador y España sonaron durante el homenaje.
El embajador señaló: “En 1809 alcanzamos la primera independencia pero ahora debemos alcanzar otras independencias: la tecnológica, la científica, la energética, la alimentaria, la del conocimiento que todavía no hemos alcanzado los niveles para justificar el bienestar social al que todos los pueblos tienen derecho”.
Para Chiriboga es necesario que los países latinoamericanos logren alcanzar “la justicia social, el estado de bienestar y la vigencia de los derechos humanos”.
Asimismo el Consejo Nacional de Entidades de Ecuatorianos en España (CNAEE), presidido por Edgar Peñaloza, celebró durante tres días jornadas de cultura, espectáculos y gastronomía de Ecuador en Leganés.. Se contó con el apoyo la presencia del Alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, y del Concejal de Educación, Juventud y Festejos, Alarico Rubio.
Más de 80 artistas participaron en las celebraciones de Leganés entre orquestas, bandas del pueblo y la actuación estelar del grupo ecuatoriano Deseo (en la foto).

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Las autoridades penitenciarias de Ecuador han denunciado este lunes un ataque con drones a una cárcel de Guayaquil, que, presuntamente, tendría como objetivo a los líderes de bandas armadas. En la madrugada...

Comunidad

La Policía Nacional detuvo el lunes en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) a un fugitivo buscado por Ecuador que presuntamente había agredido sexualmente a una menor de edad y la había dejado embarazada....

páginas vistas