Connect with us

Hi, what are you looking for?

Festival

Panchito Santa Rosa, cantante solidario

Panchito Santa Rosa se ha ganado el respeto de sus seguidores en estos cinco años de carrera artística que lleva en España. A pesar que vive hace más de 20 años en este país, entró al mundo del espectáculo ayudado por unos amigos quienes le aconsejaron que se lanzara a la piscina de una buena vez.
Elías es su nombre real, él nació en Bellavista (Callao) el 29 de julio de 1958. De pequeño ya tenía curiosidad por el mundo del canto y de la mano de la actriz cómica Nancy Cavagnari, fue llevado al programa del recordado Tío Jhonny, dónde cantó por primera vez en público.
Tuvieron que pasar muchos años y un cambio de país para que el 2005 Panchito saliera al ruedo, y lo hizo con buen pie ya que se ganó el respeto de los salseros interpretando temas de Gilberto Santa Rosa, entre otros artistas. Aunque confiesa que el bolero le gusta más.
En España la labor principal de Panchito es trabajar en Infancia sin Fronteras, una ONG de ayuda humanitaria, en la que el cantante es el encargado de la logística, es por eso que tiene que desplazarse por varios países. Justamente la conversación con Panchito para este reportaje la hicimos vía telefónica hacia Haití, ya que el artista se encontraba allí ayudando a la reconstrucción del país.
Panchito es uno de los artistas que formará parte del Premio 2010 al Cantante Peruano que realizaremos el 16 de julio en el Florida Park. “Daré todo lo que pueda para tratar de ganar el Premio, aunque lo más importante para mí es que la colonia conozca más mi trabajo y esta es una buena oportunidad para hacerlo”, dice y agrega que ya piensa en grabar un disco propio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Sebastián Yatra contaba los días para su concierto en el Wizink Center de Madrid. Y el momento ha llegado en la noche de este miércoles, cuando el artista colombiano ha conquistado a...

Comunidad

Inmersos en rumores sobre el complicado proceso de separación que están viviendo por todo lo relativo a la custodia de sus dos hijos, Shakira y Gerard Piqué continúan demostrando que Milan y...

páginas vistas