La belleza y el talento de esta mexicana la han convertido en toda una revelación en el mercado musical de su país y, sobre todo, en el de habla hispana de Estados Unidos, donde sus seguidores van en aumento y donde se codea con grandes estrellas de la música. Y, aunque aun no da el salto a España, Jimena tiene las armas suficientes para cautivar al público de este país. Su reciente éxito, Hagámoslo de prisa, un tema pop con una letra muy sugerente y con un baile muy sensual, ha revolucionado las discotecas de Miami y de Nueva York.
Jimena Gallego demostró en 2001,con su primer disco que llevó su nombre, que estaba hecha para los escenarios ya que de los diez temas que incluyó, siete fueron escritos por ella, alcanzando los primeros lugares musicales el sencillo Maldita ignorancia. No pasó mucho tiempo para que uno de los productores más importantes de Estados Unidos, Emilio Estefan, pusiera sus ojos en ella y produjera su segunda placa discográfica titulada En Soledad (2003), cuyo tema del mismo nombre se posicionó en el número uno de las listas latinas del Billboard. Además, la mexicana demostró que escribir no era para ella un juego ya que compuso, junto a Gloria Estefan, la canción Te esperaré, que obtuvo muy buenas críticas. Un año después Jimena obtuvo el Premio como Artista Revelación en los Premios lo Nuestro.
Volar sin alas es su tercer disco. Allí cuenta con la colaboración de Akwid, Bronco y tiene además un cover de John Secada. Su más reciente producción se titula Colores, del que se desprende el tema Hagámoslo de prisa. En este disco explora nuevos estilos musicales con temas de su compatriota Alex Synteck.
La bella cantante ha demostrado su talento en grandes escenarios como el mítico Madison Square Garden, Miami Sand, Staples Center de Los Ángeles, entre otros. Hay que resaltar que en el año 2005 fue huésped de honor en la Casa Blanca, siendo invitada para cantar por el mismo presidente George W. Bush. En el año 2006 hizo además temblar a Juanes quien en ese entonces lideraba las listas del ranking latino en Estados Unidos con su tema La camisa negra. Jimena en ese entonces promocionaba la canción La soledad, con la que llegó a pisarle los talones al colombiano.
A pesar de esos logros ella se define como una chica natural y simple que además se presenta con humildad pero con muchas energías, como joven que es, y que contagia a todo el mundo. A la vez que disfruta de sus éxitos como cantante, Jimena combina esa profesión con la de presentadora de televisión, actriz y modelo. Entre sus trabajos más recientes en televisión está el de formar parte del jurado calificador del reality show Objetivo Fama (México) donde ha estado en varias temporadas.
También te puede interesar
Comunidad
• Por primera vez, la Cabalgata de la Hispanidad recorrerá las calles de la Gran Vía •Manuel Turizo ofrecerá un concierto gratuito en la emblemática Puerta de Alcalá
Perú
•Auto asignado a Palacio estuvo en la zona donde se buscó a Vladimir Cerrón •La Presidencia evita así entregar documentos sobre la supuesta entrega de un vehículo oficial al líder de Perú...