Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Aprobado el matrimonio gay en Argentina

Ayer Argentina se convirtió en el primer país de Latinoamérica en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Por un apretado margen y tras una polémica votación, el Senado Argentino aprobó por 33 votos a favor, frente a 27 en contra y 3 abstenciones el correspondiente proyecto de ley.
Después de más de quince horas de intenso debate, los legisladores dieron luz verde al texto legal.
La plaza del congreso de Buenos Aires es escenario de manifestaciones de grupos de extrema derecha y religiosos que se oponen a la normativa así como de agrupaciones que celebran la nueva ley.
Las parejas de gays y lesbianas pueden casarse en países como España, Holanda, Bélgica, Sudáfrica, Noruega, Suecia y Portugal.
En América sólo Canadá y Argentina ofrecen esta posibilidad.
En México, los matrimonios entre personas del mismo sexo son legales únicamente en el Distrito Federal, la capital, donde la ley entró en vigor el pasado 4 de marzo.
En Chile el Gobierno de Sebastián Piñera prepara un proyecto que regularía asuntos patrimoniales, de sanidad y de pensiones en todo tipo de parejas.
En Uruguay las parejas entre personas del mismo sexo pueden registrarse como pareja ante las autoridades y adoptar niños, según una ley aprobada en el Senado en septiembre de 2009, pero no pueden casarse.
Colombia no reconocen el matrimonio pero sí ofrece garantías civiles para las parejas gays como el cobro de la pensión de jubilación en caso de viudedad.
En la foto Día del orgullo Gay en Madrid.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas